8 consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

¡Buenos días! En estos días de agosto son muchas las horas que mantenemos nuestro aire acondicionado encendido para sobrellevar mejor el calor. Pero cuando termina el verano y llega el recibo de la luz nos podemos llevar una amarga sorpresa.

Para que esto no ocurra vamos hoy con unos consejos para ahorrar energía en la utilización del aire acondicionado. Esperamos que os sean útiles.

Te puede interesar: aparatos de aire acondicionado baratos

Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado

1.- Hacer un uso adecuado del termostato. Tenemos la creencia que para refrescar antes la casa es mejor bajar el termómetro unos grados de más. No es así, lo cierto es que por cada grado que se baja la temperatura en el aire acondicionado, se gasta un 8% más de electricidad.

2.- Si vamos a comprar un aparato nuevo, hay que elegirlos que consumen menos energía. También hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación en la que se pondrá, la orientación de la vivienda o las necesidades de refrigeración del piso.

3.- Elegir la temperatura adecuada. Unos 26º sería una opción adecuada. Este es uno de los gestos con los que se puede obtener un mayor ahorro.

4.- Encender el aire solo cuando sea necesario. Y no por costumbre mantenerlo encendido todos los días.

5.- Si vas a salir, apaga el aparato media hora antes, la habitación seguirá estando fresquita hasta que te vayas.

6.- Mantén bien las puertas y ventanas cerradas. Si entra aire caliente de fuera el equipo tendrá que trabajar más con el consiguiente gasto de energía.

7.- Los toldos, persianas y cortinas pueden ayudar a reducir el gasto eléctrico ya que no dejan pasar la luz del sol y evitan que la casa se caliente.

8.- Mantener los filtros del equipo limpio. Si están obstruidos por el polvo el rendimiento será menor y gastará más energía.

8 consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado
5 (100%) 2 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *