Cómo ahorrar dinero con un bebé

La llegada de un bebé supone una gran alegría para la familia. Además supone un cambio en la vida de los papás, también en el aspecto económico. Debes de saber qué es lo realmente necesita el bebé y hacer un presupuesto. Lo mejor es planificar todo lo que necesitarás con tiempo, unos meses antes de que nazca. Así podrás valorar en qué y cómo ahorrar para la llegada de un bebé. 

Durante los primeros meses, el bebé necesitará un lugar para dormir, ropa, alimentación, atención médica, juguetes, cuidados de higiene, etc. Para ayudarte, hemos realizado  una lista de cosas básicas, para que la llegada del bebé suponga el menor gasto posible.

Cómo ahorrar con un bebé en casa

1- Ahorrar en la ropa del bebé. 

En los primeros meses y años de vida, el bebé gana peso y altura muy rápido, por lo que es recomendable no comprar mucha ropa. Lo ideal es evitar un gasto excesivo con la ropa para el bebé. Uno de los trucos para ahorrar con los gastos del bebé es conseguir ropa para bebé barata.

2- La cuna y los muebles para la habitación.

Al principio,  el bebé duerme mucho. Lo mejor para que descanse es una cuna que ofrezca seguridad y comodidad. Ya el cambiador, la cómoda, el armario, el sillón, etc., se pueden dejar para comprar más adelante. Puedes conseguir cunas baratas aquí.

3- El cochecito y asiento de seguridad para el coche.

Son productos que necesitarás para llevar al bebé. Son Tienen que estar homologados. En un artículo anterior ya hablábamos sobre cómo elegir la silla del paseo del bebé.

4- Ahorrar en los pañales del bebé.

Es un gasto que no puedes evitar y que tendrás por lo menos en los dos primeros años de vida del bebé. Lo mejor para ahorrar en pañales es comprarlos en grandes cantidades o por Internet. Aquí puedes encontrar pañales ecológicos con descuento.

5- Higiene del bebé.

Las cremas, lociones, jabones, etc. también suponen un gasto.  Cada vez que bañes al bebé hay que aplicar cremas para evitar irritación e inflamación. Estos productos para la higiene del bebé los puedes conseguir con descuento.

6- Ahorrar en los juguetes del bebé. 

Los juguetes contribuyen a la estimulación del bebé. Un móvil de cuna, un sonajero, un bichito de peluche o un muñeco, no pueden faltar al pequeño. Puedes adquirirlos muy baratos aquí.

7- Cuidado del bebé.

Cuando finalice tu licencia por maternidad, deberás volver al trabajo. Puedes pedir la ayuda de algún familiar, los abuelos, para que cuiden del bebé en tu ausencia. Hay familias que no tienen más opción que llevar al bebé a una guardería. Debes de considerar este gasto extra también.

Cómo ahorrar dinero con un bebé
5 (100%) 2 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *