Cómo ahorrar en productos de farmacia

 Hoy dedicamos este artículo a dar unos consejos para ahorrar en la farmacia. Una buena opción es comprar en farmacias baratas online, donde recibirás cómodamente en tu casa el producto o medicamento.

Diferencias entre farmacia y parafarmacia

La principal diferencia es que las farmacias dispensan medicamentos y las parafarmacias no.

Sin embargo, en una parafarmacia puedes comprar también productos de cuidado infantil, de naturopatía, ortopedia y fitoterapia, así como una gran variedad de cosméticos, cremas faciales y corporales, tratamientos capilares…

Por otra parte, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el precio medio de las parafarmacias es un 6 % más barato que el precio medio de las farmacias.

Últimamente se han dado a conocer muchas parafarmacias online económicas, donde puedes comprar los mismos productos que en las parafarmacias físicas pero con la ventaja de que te llevan los productos a casa.



Consejos para ahorrar en la farmacia o parafarmacia

Si tienes en cuenta estos aspectos que explicamos a continuación, podrás ahorrar en productos de parafarmacia, reduciendo el gasto anual en este tipo de artículos.

 

Elige medicamentos genéricos

Si tienes la opción de elegir, escoge los medicamentos genéricos, ya que pueden ser hasta un 90 % más baratos que los medicamentos de marca y tienen las mismas características. Los reconocerás porque llevan en su nombre las siglas EFG.

Medicamentos subvencionados

Cuando tu médico te recete un medicamento, pregunta si está subvencionado por la Seguridad Social. Si no es el caso, consulta si se puede sustituir por otro que sí lo esté.

Compara precios

Según un estudio de la OCU, el precio de algunos productos puede cambiar hasta un 77 %, según en la farmacia que se compre. Una escelente opción es comprar en la parafarmacia online barata Flexifarma.

Sustituye cremas  por fórmulas magistrales

Este tipo de fórmulas son más baratas, y al ser personalizadas suelen tener una eficacia mayor.

Y algo fundamental: evita automedicarte. Ves a tu médico o consulta a tu farmacéutico si tienes alguna duda.

 

Si buscas parafarmacias online sin gastos envio, consulta las ventajas de comprar en Flexifarma.

Además, consigue un 10% de descuento con el código AFPROMO10 



Cómo ahorrar en productos de farmacia
5 (100%) 5 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *