Si vives de alquiler, ¿es obligatorio contratar un seguro de hogar?

seguro de hogar

 

Hoy dedicamos nuestro blog a clarificar algunas dudas que surgen cuando vives en una vivienda de alquiler.

¿La casa tiene seguro? ¿Lo contrata el dueño del inmueble o el inquilino ? ¿Quién lo paga?

Tener un seguro de hogar no es obligatorio pero sí es muy aconsejable para estar tranquilo y para poder afrontar lo que podría ser un elevado desembolso económico. Estar cubierto ante averías, robos o cualquier tipo de incidencia es recomendable.

 Si te dispones a vivir de alquiler, debes preguntarle a tu casero si la casa está asegurada y, si es así, saber con qué coberturas.

Tipos de cobertura:

-Continente. En este caso la cobertura del seguro está limitada a la estructura del inmueble (paredes, suelos, electricidad, tuberías…)

-Contenido. El seguro aquí cubre todo aquello que esté dentro del interior de la vivienda como pueden ser los muebles, electrodomésticos y, en general, todo tipo de enseres personales.

-Responsabilidad civil. Este tipo de cobertura es la que se refiere a cualquier daño que se pueda causar a terceros, y por lo tanto cubre todo tipo de reparación.

Lo recomendable sería que tanto el propietario del inmueble como el inquilino dispongan, cada uno, de un seguro de responsabilidad civil, para poder responder al menos ante daños causados a terceros.

Por otro lado, sería interesante que el inquilino contrate un seguro de contenido. De este modo protege sus pertenencias y todo aquello que sea de su propiedad y que se encuentre en el interior de la vivienda.

Lo que hay que saber y tener muy claro es que el arrendador no puede obligar a su inquilino a contratar ningún tipo de seguro y tampoco puede obligar a pagar parte del seguro que ya tenga contratado.

Si vives de alquiler, ¿es obligatorio contratar un seguro de hogar?
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *