Cómo ahorrar con maquinaria de segunda mano

maquinaria

 

Si necesitas utilizar maquinaria específica para tu empresa o negocio, debes tener en cuenta algunos factores para ahorrar y no gastar más dinero de la cuenta.

Una buena opción es comprar maquinaria usada, en lugar de nueva, para posteriormente venderla cuando ya no te haga falta o tengas que cambiarla.

El mercado de segunda mano ofrece una de las mejores opciones de ahorro. La diferencia de precio entre una máquina nueva y otra usada suele ser importante, siendo la mayoría de veces la diferencia de rendimiento inapreciable.

Estas máquinas están fabricadas para funcionar muchos años, siendo los equipos más interesantes desde el punto de vista económico los que han tenido muy poco uso, ya que el descuento que tienen en el mercado de segunda mano respecto a las máquinas nuevas es alto, mientras que sus condiciones son casi iguales.

Así pues, la compra de maquinaria industrial de segunda mano, es una excelente opción.

Si posees una máquina que ya no utilizas, venderla es una buena manera de conseguir algo de dinero.

Si la guardas sin usar, cada día que pase pierde valor en el mercado, además de los problemas técnicos que suceden cuando un equipo está mucho tiempo parado.

Haz un inventario de las cosas que no usas, y valora la posibilidad de venderlas.

Hay veces que la compra de maquinaria de segunda mano puede dar un poco de desconfianza, pues al tratarse de un equipo que ya ha tenido un uso intensivo, puede tener piezas en mal estado, por lo que antes de la compra es necesaria una inspección profesional y detallada para asegurarse de que funciona correctamente. Para ello, existen empresas intermediarias, que realizan revisan la maquinaria, así el comprador sabe que ha realizado una buena compra.

Y como hablamos de empresas, también te interesará leer los 7 principios para mantener la salud de una empresa.

 

Cómo ahorrar con maquinaria de segunda mano
Vota este artículo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *