Cómo ahorrar en la oficina

El ahorro es algo que se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida. Hoy te damos en nuestro blog algunas ideas para ahorrar en la oficina. Unas sencillas medidas de ahorro pueden suponer cambios en el gasto energético y beneficirán al medio ambiente.

Cómo ahorrar en la oficina

Cómo ahorrar con los ordenadores.

Acostúmbrate a apagar todos los ordenadores y  demás aparatos de la oficina. Este acto supone un ahorro importante de energía.

Ahorro en complementos de oficina. Realiza tus compras en tiendas online económicas, como Distrimar. En esta web podrás encontrar todo tipo de productos indispensables en el día a día de una oficina: grapadoras, lupas, pesacartas, organizadores, sellps, etc.

Cómo ahorrar energía en la oficina.

Siempre que sea posible puedes aprovechar la luz natural y mantener apagados los despachos que estén vacíos. Y sobre todo, en la actualidad supone un gran ahorro pasarnos a las bombillas LED, con un consumo mucho menor y una mayor duración.

Cómo ahorrar en la impresora.

Puedes reutilizar documentos que no sirvan imprimiendo en el reverso, o con un tamaño de letra menor y usando ambas caras del papel. Reciclar carpetas y aprovechar bien los espacios de cuadernos, post its y demás material de papel también hará que ahorres.

Además, es recomendable imprimir en blanco y negro, y usar la impresión a color solamente cuando sea necesario. Aquí tienes más consejos para ahorrar tinta en la impresora.

Mira aquí las mejores impresoras multifunción baratas.

Cómo ahorrar papel en la oficina.

Cada vez es menos necesario recibir documentos impresos en papel, facturas, publicidad, etc. Puedes darte de baja de todas las publicaciones, boletines, catálogos… que no te interesen. El ahorro de suministros de oficina es muy importante.

Otro aspecto con el que se pueden reducir el gasto es ahorrando en sillas de oficina baratas.

Estas medidas de ahorro en la oficina pueden suponer una cantidad de euros importante al cabo del año.

Y si puedes acudir a la oficina en transporte público, mejor. Ahorrarás combustible en el coche.

Cómo ahorrar en la oficina
5 (100%) 2 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *