Cómo elegir el televisor

tele

¿Estás pensando en comprar un televisor? Si es así, hoy te damos unos consejos, para que, con poco dinero, aciertes con tu elección.

¿Qué tamaño necesito? Ante de comprar de un televisor, debes tener en cuenta el tamaño de la habitación y la distancia desde donde la verás. Si compras un aparato demasiado grande para un espacio pequeño no solo no la disfrutarás sino que será molesto para tu vista.

Fíjate en la resolución. Hasta hace poco,  las opciones que habían en el mercado en lo referente a la resolución se reducía a HD Ready –720 líneas de resolución– o Full HD –1080 líneas de resolución–. Pero ahora ha entrado en escena una nueva tecnología que, bajo el nombre de Ultra Alta Definición o 4K, nos ofrece cuatro veces más píxeles que el Full HD.

¿Y con el tipo de pantalla? ¿LCD, LED o Plasma? LCD y LED usan tecnología parecida con una única variación: el sistema de retroiluminación. Mientras que en las primeras se usa lámparas fluorescentes, en los segundos se emplean LEDs, lo que permite un importante ahorro de energía. Hoy en día, los televisores LED son los más vendidos ya que permiten una buena calidad de imagen a un precio asequible. Sin embargo, si eres amante del cine, los expertos recomiendan una televisión de plasma, puesto que cuentan con mejor calidad de imagen, especialmente en pantallas de gran tamaño.

Establece un presupuesto. Saber el dinero que vas a gastarte te permitirá descartar todos aquellos aparatos que estén por encima de tu presupuesto. Puedes conseguir televisores baratos en rakuten muy fácilmente.

Smart TV. Si te gusta estar conectado a internet constantemente, ésta es tu televisión. Podrás ver series en streaming, hacer videollamadas o entrar en redes sociales.

 

Cómo elegir el televisor
5 (100%) 2 votes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *