Cómo detectar billetes falsos

Actualmente, cada vez es más difícil falsificar billetes, pero aún así, cabe la posibilidad que al realizar alguna compra, te devuelvan un billete falso.

Cómo detectar billetes falsos

Un billete auténtico se puede reconocer al tacto y textura, que es resistente y firme.

detectar billetes falsos

Se puede saber si un billete es falso si se mira al trasluz. En el espacio en blanco de la parte izquierda deben aparecer las imágenes difusas de una ventana y el valor del billete, y en los billetes de 5 euros y los de 10 euros también tiene que verse el retrato de Europa, el personaje de la mitología griega que presta su nombre a nuestro continente.

En el hilo de seguridad, debe verse el valor del billete y la palabra “euro” o su símbolo.

En los billetes también hay una especie de banda plateada. Si el billete es auténtico, debe aparecer el valor del billete, el nombre o el símbolo del euro y un holograma con el retrato de Europa.

En ciertas zonas del billete, verás una serie de caracteres pequeños. Esta microimpresión puede leerse con una lupa. Los caracteres han de ser nítidos. Esto se usa mucho para detectar billetes falsos de 20 euros.

Bajo una luz ultravioleta estándar, el papel no tiene que resplandecer.

Si quieres estar completamente seguro para detectar billetes falsos, lo mejor es adquirir un rotulador detector de billetes falos o una máquina para detectar billetes falsos

 

Cómo detectar billetes falsos
5 (100%) 2 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *