Cómo viajar gratis

 

¿Estás preparando un viaje? ¿Te vas pronto de vacaciones? Aparte de saber trucos para ahorrar en los viajes, también puedes viajar gratis. 

Cómo viajar gratis por el mundo

Viajar gratis es posible gracias a couchsurfing, una comunidad de viajeros con muchas ganas de conocer gente y compartir experiencias con otros turistas. Aunque surgió hace unos años, en España todavía es un poco desconocida por muchos.

como viajar gratis por el mundo

Qué es. Es una gran comunidad de viajeros de todo el mundo que se dividen en dos grandes perfiles: los que dejan su casa y los que quieren dormir en una casa ajena. Cada usuario tiene un perfil en el que puede incluir fotos, una descripción y lo más importante, comentarios de otros usuarios que han convivido con él.

Cómo funciona. Si eres un usuario que quiere ofrecer su casa debes especificar qué tipo de lugar para dormir ofreces: sofá, colchón, cama doble, cama individual… También decir dónde vives exactamente. Si lo que buscas es viajar a otra ciudad, indica dónde, las fechas de tu viaje, si viajas sólo o con compañía, etc. 

Cuánto cuesta. Es gratis. No tienes que pagar ni por registrarte, ni por ofrecer tu casa, ni por dormir en una vivienda ajena. ¿Qué ganan los propietarios? Conocer gente, disponer de la casa de su huésped de forma gratuita en el caso de querer viajar a su ciudad y de ofrecer ayuda y consejos como habitante del destino elegido.

Millones de personas lo utilizan no sólo para ahorrar, sino para compartir experiencias y culturas y generar nuevas amistades por todo el mundo.

¿Quieres más trucos para viajar? Te damos los consejos para que puedas conocer mundo gastando lo mínimo aquí.

Cómo viajar gratis
5 (100%) 1 vote
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *