6 consejos para comprar de forma segura en internet

El comercio online va creciendo constantemente, debido a la gran ventaja que supone realizar una compra cómodamente desde casa. Pero hay que tener en cuenta algunos aspectos, para comprar por internet con toda tranquilidad.

consejos para comprar por internet

Consejos para comprar de forma segura en internet

1. Realiza la compra de manera segura.

Cuando compres por internet, debes usar conexiones seguras y tener un software de seguridad o antivirus instalado en el dispositivo desde el que efectuamos la compra.

Antes de introducir datos bancarios en la cualquier web es necesario verificar que cuenta con un certificado reconocido de seguridad. En la barra superior del navegador, donde se coloca la URL de la página Web en la que estamos, el http se debe transformar en https:// si nuestros datos están siendo cifrados y, por tanto, se encuentran protegidos.

2. Formas de pago.

La tienda online en la que compremos, debe ofrecer diferentes formas de pago: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, PayPal, etc. sin que esto suponga un coste extra. Uno de los consejos para realizar una compra segura por internet es que debes poder pagar de la forma que quieras, sin que te cueste dinero.

3. Debes conocer la identificación del vendedor.

Las tiendas online tienen la obligación legal de publicar en su página web los datos referentes a su denominación social, NIF, dirección postal y datos de contacto.

Si compras a través de plataformas como eBay o parecidas, donde las transacciones se realizan entre particulares, es importante mirar las calificaciones del vendedor y las opiniones de otros usuarios. Eso te dará cierta garantía de cómo se efectuará el proceso de compra.

4. Condiciones de entrega y devoluciones.

Otro de los consejos para comprar por internet es que se deben especificar de forma clara durante el proceso de compra. Si no se hiciera, debes saber que el plazo máximo de entrega de un producto comprado a través de Internet es de 30 días.

Si el vendedor no puede cumplir con el periodo prometido, tiene la obligación de notificarlo. La Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios establece que, en caso de retraso injustificado, el usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada.

Además, puedes desistir de la compra en el plazo de los 14 días siguientes a la recepción del producto o a la contratación de un servicio. Dentro de ese período, no hay que dar ninguna justificación sobre la voluntad de devolver el producto.

5. Garantía.

Al comprar de forma segura en internet los productos están protegidos por las mismas garantías que si se hubieran comprado en una tienda física.

6. No te fíes de las gangas.

Si ves precios extremadamente bajos, no te fies: puede tratarse de un fraude.

Lo mejor es realizar las compras en páginas seguras para compras por internet, que sean conocidas como Amazon, eBay… 

Mira más consejos para ahorrar dinero en El Mejor Ahorro

6 consejos para comprar de forma segura en internet
5 (100%) 9 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *