¿Desgrava en tu comunidad el material escolar?

vuelta-al-cole

 

La vuelta al cole supone un gasto considerable para las familias: material escolar, uniforme, etc.

Sin embargo, en algunas Comunidades Autónomas puedes desgravar en la Declaración de la Renta con las compras del material escolar, los libros de texto, las extraescolares de idiomas y el uniforme. Para ello, recuerda que debes guardar los tickets y las facturas de compra.

Estas son las Comunidades Autónomas en las que puedes desgravar:

Comunidad de Madrid: En esta comunidad te devolverán el 5% del dinero que te hayas gastado en el uniforme del colegio en la enseñanza obligatoria y, si anotas a tu hijo a clases extraexcolares de idiomas, deducirás el 10%.

Extremadura: Desgravarás hasta 150 euros por material escolar por cada hijo menor de 15 años. En esta comunidad, la base imponible del contribuyente debe de ser inferior a los 19.000 euros en tributación individual y los 24.000 en conjunta.

Aquí puedes ahorrar 10 euros en libros de texto con Amazon.

Comunidad Valencia: Si llevas a tu hij@ a la guardería o a un centro de primer ciclo de educación infantil (niños menores de 3 años) guarda la factura porque desgravarás el 15% del importe en tu declaración. Con el material escolar te devolverán hasta 100 euros por cada hijo si el padre o la madre (el contribuyente) se encuentra en el paro o tiene una base imponible inferior a los 24.000 euros en tributación individual y 38.800 en conjunta.

Canarias: Los papás podrán desgravar 1.500 euros por hijo de los gastos destinados a estudios.

Islas Baleares: Los libros de texto pueden deducir hasta el 100% del importe, el porcentaje dependerá de la base imponible de cada padre, no podrán superar los 12.500 euros en tributación individual ni los 25.000 en conjunta.

Castilla La Mancha: En esta comunidad puedes recuperar hasta el 100% del importe de los libros de texto y el 15% de los libros de idiomas a través de la Declaración de la Renta.

En un artículo anterior ya hablábamos sobre cómo ahorrar en la vuelta al cole.

¿Desgrava en tu comunidad el material escolar?
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *