Diesel o gasolina, qué coche me conviene

Dos tercios del total de vehículos en España son diésel. La causa mayoritaria a la hora de esta elección es básicamente la económica.

Diesel o gasolina

Para un coche de precio medio (entre 11.000 y 17.000 euros) la diferencia del diésel con la gasolina estará alrededor de un 15% más. Este es el coste que de entrada sería más alto si pagáramos el vehículo al contado.

Pero no es lo único por lo que se pagará más al elegir un diésel. También se paga más por el seguro a todo riesgo, entre un 12%-15%. En total para un coche de 15.000 euros, pagaremos unos 2.000 euros de más de entrada y unos 60 euros al año de más por el seguro. Es decir, solo en los 10 primeros años y únicamente por estos dos conceptos pagaríamos unos 3.000 euros de más.

A partir del quinto año toma importancia el mantenimiento. Desde el primer momento el coste es superior, pero las averías o problemas del motor son más frecuentes a partir de esa fecha. La diferencia está en unos 300 euros cada año. Si lo hacemos 5 veces, durante los 10 primeros años de vida del coche y lo sumamos a compra y seguro, tendremos que ahorrarnos unos 4.500 euros en combustible para que sea rentable.



Promo 300x90

Combustible barato

Hace 10 años la diferencia entre diesel y gasolina estaba sobre el 15%. Hoy en día ya está entre el 3% y 5%. Tomando como referencia los precios de finales de enero, la diferencia media la tenemos en unos 5 céntimos y la diferencia de consumo entre ambos depósitos indica que tendríamos que hacer unos 220.000 kilómetros para que el coche diésel empiece a ser rentable.

Si usamos el coche principalmente en ciudad, donde más ahorro conseguiríamos entre el consumo de un diésel y un gasolina, lo aparcaremos muchas veces y ya estamos viendo como muchas ciudades cobran más a los coches más contaminantes que a los más eficientes, y entre la primera categoría están los diésel.

Por todas estas razones, si realizas un uso muy intensivo del coche será rentable un diésel, pero aún así, futuras limitaciones le hacen cada vez menos aconsejable.



compramos tu coche

Diesel o gasolina, qué coche me conviene
5 (100%) 2 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *