La mejor crema, la más barata

¡Buenos días! Hoy nos hacemos eco de esta noticia que no deja de ser sorprendente, no lo más caro es siempre mejor.

Una crema de 2’99 del supermercado Lidl encabeza el ranking de cremas antiarrugas que ha elaborado la OCU. Este es el resultado tras analizar 14 de estos productos en laboratorio y que 995 mujeres las hayan probado.

La primera de la lista, con 64 puntos sobre 100, es Cien Crema de Día Q10, Todo tipo de pieles (Lidl), que cuesta 2,99 euros. En segundo lugar, la mejor valorada es Eucerin Hyaluron Filler, con una puntuación de 61/100 y un precio de entre 26,90 y 39 euros.

La organización de consumidores quería comprobar hasta qué punto son eficaces las cremas antiarrugas. Los resultados demuestran que la mayoría de las cremas antiarrugas no consiguen eliminar las arrugas y, sin embargo, las que aportan mejores resultados son, en general, las más baratas.

crema lidl antiarrugas

La OCU se pronuncia así tras analizar 14 cremas faciales de día para todo tipo de pieles que dicen reducir las arrugas, comparadas con un producto control o estándar de eficacia conocida.

La asociación dice que los resultados han sido “decepcionantes” en casi todos los casos y, que tanto en publicidades y envases prometen “más de lo que son capaces de cumplir”. “Hemos comprobado que no eliminan arrugas y que apenas las reducen”, señala.

En el estudio sólo dos cremas consiguieron reducir las arrugas y, las demás, apenas aportan resultados óptimos en las mujeres a las que se le administró. Por otra parte, 3 de las 14 muestras analizadas hidrataban poco, a pesar de que en la publicidad aseguran una correcta hidratación.

La OCU reconoce en cuanto al etiquetado que todas las cremas analizadas cumplían la ley, aunque ha advertido que las “promesas” que acompañan a estos productos “no están apoyadas en evidencias científicas rigurosas”.

Fuente: elcorreo.com

La mejor crema, la más barata
Vota este artículo
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *