Planes y viajes low cost para universitarios (o para todos)

Las ciudades más universitarias ya están llenas de estudiantes. Esto supone muchos gastos para los jóvenes. Pero no va a ser todo estudiar, también hay que desconectar y divertirse, a precios asequibles si es posible.

Si eres universitari@(o no) y buscas alternativas de ocio baratas o gratis, las capitales tienen numerosas actividades aptas para todos bolsillos. Hay que echarle ganas e imaginación, porque en estas ciudades el que se aburre, es porque quiere.

Puedes hacer un pic-nic en el parque, salir a patinar o visitar museos en sus sesiones gratuitas… hay numerosos planes que ofrecen estas ciudades. Además, aquí te damos algunas otras ideas…

Planes low cost para universitarios

Granada

El pasatiempo preferido por los estudiantes (y por todos) es tapear. Visita obligada, por descontado, es ver la Alhambra al atardecer desde el Albaicín. También podemos ver las estrellas en el Planetario, cuya entrada sólo te costará 2,5 euros. El remate perfecto (y gratis) lo tendremos en los baños árabes El Bañuelo, con bóvedas que tienen tragaluces con forma de estrella simulando el cielo. Y no un cielo cualquiera, sino el cielo de Granada.

gran

Madrid

Madrid nunca duerme y siempre hay algo que hacer si se sabe buscar. Mercados pop-up, exposiciones, teatros alternativos a bajo coste… las opciones son innumerables. Además, es una de las capitales donde se hacen muchos preestrenos de grandes películas. La Filmoteca cuesta 2,5 euros por sesión o 2 euros si somos estudiantes. Lo mismo casi que la Sala Berlanga, cuya entrada cuesta 3 euros y se proyectan documentales, películas nominadas a los Goya e incluso obras de teatro.

madr cine

Sevilla

Sevilla tiene un color especial. Cuando ya hayas remado en el Parque de María Luisa, tapeado en Triana y hayas comido en todas las freidurías de la ciudad, ya sólo queda visitar la Giralda. Debes saber que la entrada es gratuita los lunes de 16,30 a 18,00 horas. Pero hay que reservar antes.

sevil

Barcelona

Una gran ventaja de Barcelona es que tiene playa. Practicar deporte o tumbarnos a leer en la arena es un plan muy atractivo. La Ciudad Condal tiene miradores desde donde poder sacar fotografías increíbles. El Turó de la Rovira con restos de una batería antiaérea, el Tibidado, o el de Montjüic son los más conocidos. Si optamos por este último además, no podemos perdernos, de 19:00 a 21:00 horas de la tarde, el espectáculo de luces de sus fuentes.

barcel

Salamanca

Es una ciudad con una gran tradición  universitaria. De octubre a junio hay miles de estudiantes deseosos de comenzar la carrera, de salir por todos los bares (que son muchos) y de gastar lo menos posible. Además de su espectacular Plaza Mayor, hay otras opciones económicas y divertidas. Los más misteriosos seguro que disfrutarán de las leyendas que se ciernen sobre la Cueva de Salamanca y donde dicen hay un laberinto subterráneo. Tras la visita, gratuita, nada como ir a uno de los numerosos bares con actuaciones en directo.

salama

¿Cuál te animas a visitar?

Recuerda que puedes reservar tus hoteles más baratos en webs como Atrápalo, TripAdvisor, Destinia o Booking. 

Planes y viajes low cost para universitarios (o para todos)
5 (100%) 1 vote
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *