Qué hacer si ves menos canales de televisión por el apagón

telev

 

Recientemente se ha producido el segundo apagón de la TDT y algunos canales de televisión pasan a emitir por otras frecuencias para dejar espacio a los operadores de telefonía.

Este nuevo apagón, va a provocar por lo tanto que algunos canales sintonizados actualmente dejen de verse y ya no estén disponibles. Para solucionar este problema debes resintonizar nuevamente el televisor.

Según el tipo de televisor que tengamos en casa, la sintonización se puede realizar de forma automática o manualmente. Si se realiza de forma automática, es posible que se muestre un mensaje diciendo que se han encontrado nuevos canales y que si se quieren añadir. Si aceptamos, los nuevos canales detectados con la sintonización automática serán añadidos al final de nuestra lista de canales.

En el caso de ser necesario sintonizar de manera manual, se deberá proceder a ello desde el mando del televisor accediendo al menú de configuración del televisor para buscar la opción de búsqueda de canales. A continuación se iniciará un proceso de búsqueda de canales que deberá completar hasta el 100% para darse por finalizado y donde habrá que comprobar que junto al nombre o símbolo del canal aparezca la palabra definitivo.

Si algunos canales se han dejado de ver, es posible que la antena colectiva no haya sido resintonizada.

En estos casos, hay que llamar a un antenista cualificado y registrado para que redirija la antena colectiva y así poder recibir los nuevos canales y aquellos que se hayan podido perder y sigan emitiendo.

Si tienes alguna duda, hay teléfonos de Ayuda al ciudadano, el 901 20 10 04 y el 91 119 99 86.

Desde elmejorahorro siempre estamos buscando las mejores ofertas y chollos, para que puedas adquirir productos gastándote lo menos posible. Si estás pensando en comprar un televisor, aquí puedes adquirirlos a los mejores precios. 

 

 

Qué hacer si ves menos canales de televisión por el apagón
Vota este artículo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *