5 cosas que hay que saber sobre los seguros

 

Los seguros son una herramienta que te dan tranquilidad casi en cualquier ámbito de la vida.

Según la Unespa (Asociación Empresarial del Seguro) los hogares destinan un 3,6% del presupuesto familiar a los seguros.

En España, al ser obligatorio, el seguro de coche es el que una mayor tasa de penetración presenta, del 81,24%, seguido del seguro de vivienda (75,84%), el de decesos (51,87%), el seguro de salud (29,28%) y el de Responsabilidad Civil general (12,60%) según los datos de Unespa.

Sin embargo, para contratar cualquier seguro hay que  leer muchas cláusulas, condiciones y letra pequeña en las pólizas que muchos no acabamos de entender.

Por ello, hoy te dejamos cosas que debes tener en cuenta sobre los seguros.

Cosas que debes saber sobre los seguros 

1. Seguros de salud. 

En los seguros que tengan que ver con personas, ya no habrá que comunicar los cambios que se produzcan en el estado de salud. Esto indica que algún cambio en el estado de salud no podrá implicar un aumento de la prima y dicha agravación del riesgo deberá ser asumida por la aseguradora. Mira: Consejos para elegir el mejor seguro de salud.

2. Unificar seguro de coche y moto.

No es posible que bajo un único contrato de seguro se cubran dos vehículos. Lo que se produce al comercializar la unificación de dos seguros en uno es que en realidad se realizan dos pólizas y cuyo precio total sea más económico. Te puede interesar: Consejos para ahorrar con tu coche.

3. Seguro de vida, su cobro sujeto a Impuesto de Sucesiones. 

Tras certificar que se es beneficiario de un seguro de vida, se inician los trámites para su cobro. Pero hay que tener muy claro que esa percepción de dinero que proviene de un seguro de vida tras el fallecimiento del asegurado queda sujeta al pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (la cantidad a cobrar por el seguro de vida se sumará a todos los bienes y derechos de la herencia), de hecho las aseguradoras exigen el justificante de pago de dicho impuesto para poder cobrar.

4. ¿Seguro para perros? 

Según el lugar y la raza del perro, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio. En el País Vasco y en la Comunidad de Madrid, todos los perros que allí residan deberán estar asegurados con el objetivo de que el seguro de responsabilidad civil cubra la indemnización por los daños que pudiera causar tanto a personas como a bienes. Y en el resto de España, los perros catalogados como potencialmente peligrosos también están obligados a estar asegurados (Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu)

5. Duración de un contrato de seguro.

Un contrato de seguro no podrá tener una duración mayor a diez años, pero lo que sí puede ocurrir es que se establezcan prórrogas.

 

 

5 cosas que hay que saber sobre los seguros
5 (100%) 2 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *