8 trucos para ahorrar en la lavadora

Hoy te damos unos consejos para ahorrar agua en la lavadora, detergente, energía y tiempo a la hora de poner en marcha este electrodoméstico.

Trucos para ahorrar en la lavadora

1. Pon la lavadora cuando esté llena.

Si pones la lavadora con poca carga malgastas agua y energía. Lo mejor es dejar medio palmo entre la ropa y el techo del tambor para que pueda fluir el agua. Con esto podrás ahorrar agua en la lavadora.

2. Utiliza sólo el detergente necesario.

Ten en cuenta la cantidad de detergente que aconseje la marca de la lavadora. No por poner más, quedarán las prendas más limpias. Has de saber que los detergentes líquidos hacen trabajar menos a la lavadora. Si utilizas los sólidos, dilúyelos antes de introducirlos en la cajita.

3. Saca la ropa.

Si dejas la ropa en la lavadora cuando acabe el programa, se arrugará mucho y luego te resultará más difícil plancharla, gastando más electricidad.

4. Utiliza agua fría.

Los programas fríos consumen menos electricidad. Utilízalos siempre que puedas, para ahorrar energía en la lavadora.

5. Revisa el filtro.

Debes revisarlo y limpiarlo, sobre todo si vives en un sitio donde el agua tiene mucha cal.

6. Mantenimiento de la lavadora.

Para alargar la vida de la lavadora es aconsejable limpiar el tambor (con un programa corto sin detergente), la junta de goma (utilizando un trapo húmedo y un poco de detergente) y el cajetín del detergente (con agua tibia) cada cuatro meses.

7. Utiliza programas cortos.

En ocasiones se ponen las prendas en la lavadora, sin que estén muy sucias. Para estos casos, lo ideal es usar programas cortos, que consumen menos. Esto es básico para ahorrar en la lavadora.

8. Aprovecha el sol.

Si pones la lavadora los días que haya sol, podrás tender la ropa al sol, evitando utilizar la secadora, que es uno de los electrodomésticos que más gastan.

¿Conoces más trucos para ahorrar en la lavadora?

 

Dónde comprar lavadoras baratas online

Si quieres comprar lavadoras baratas nuevas por internet, mira las ofertas de lavadoras en Amazon y los chollos de lavadoras en eBay.

 COMPRA AHORA LAVADORAS BARATAS EN OFERTA

8 trucos para ahorrar en la lavadora
5 (100%) 4 votes
¿Quieres ahorrar en tus compras?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y las mejores ofertas para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *