Trucos para ahorrar batería con Pokémon GO

Pokémon Go está causando verdadero furor. Ya son millones de personas las que salen en busca de estos divertidos personajes. Es un videojuego que está teniendo un gran éxito.

Por otra parte, tu móvil consume mucha batería cuando estás jugando. Por ello, te damos unos trucos para que la batería de tu smartphone dure más tiempo con Pokémon Go y puedas disfrutar durante más horas.

Consejos para ahorrar batería en Pokémon GO

Reduce el brillo de tu pantalla

La pantalla del móvil es lo que más batería consume,  por lo que la pantalla es el gran consumidor de energía cuando juegas a Pokémon GO.

Lo aconsejable es bajar el brillo al máximo. No es fácil, ya que vas con el móvil por la calle y allí necesitas el brillo, pero si puedes tapar el móvil con la mano para verlo, ahorrarás mucha batería.

Activa el modo de ahorro de Pokémon GO

Pokémon GO absorbe los componentes del teléfono que más consumen: la geolocalización, la pantalla y la conexión de datos móviles.

Por eso, los creadores del juego han habilitado la opción ahorro de batería Pokémon Go. Esto permite apagar la pantalla y que el juego siga funcionando y notificando los Pokémon que se encuentran cerca. Tienes que ir a la Pokebola central para acceder a las opciones y marcar “Ahorro de batería”.

Desconecta las conexiones que no uses

Lo mejor es usar sólo las conexiones que Pokémon GO necesita para poder funcionar. La conexión de datos móviles es necesaria, pero no el resto. Si las desconectas podrás ahorrar algunos miliamperios.

Si tienes conectada la WiFi, intentará encontrar puntos de acceso para conectarse. Lo aconsejable es que la desconectes, activándola cuando dejes de jugar a Pokémon Go.

Usa el modo avión

La conexión de datos tiene que estar activa para que Pokémon GO te avise de cuándo hay capturas cercanas. Pero si por ejemplo vas a una Pokeparada no necesitarás que la conexión esté activa hasta que llegues.

Puedes activar el modo avión en el móvil, para activarlo momentos antes de llegar al destino. El juego te notificará de que ha perdido la conexión, pero la recuperará al llegar a la Pokeparada y podrás continuar jugando.

Apaga el sonido

Como todos los juegos, Pokémon GO tiene sonidos para avisarte de los sitios cercanos, capturas. Estos sonidos reducen también la duración de la batería, por lo que si los desconectas aumentará el tiempo de energía en tu móvil.

Sin embargo, la vibración sí es importante por lo que puedes dejarla activa.

 

Baterías externas Pokémon Go

Y si quieres asegurarte de que no te quedas sin batería, puedes comprar baterías externas baratas en AMAZON y en EBAY.

 

 

 

Trucos para ahorrar batería con Pokémon GO
5 (100%) 4 votes
¿Quieres ahorrar en tus compras?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y las mejores ofertas para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *