Las diez mejores playas de España

Tenemos playas paradisíacas españolas que merece la pena visitar. sin nada que envidiar a otras existentes en otros lugares del mundo.

¿Qué tiene que tener una playa para ser considerada una de las mejores playas de España? Pues algo especial que, sin duda alguna, posee la balear Ses Illetes, en Formentera. Por tercer año consecutivo esta cala balear es considerada como una de las mejores playas del mundo, en concreto como la quinta playa mundial.

Ses Illetes ha quedado situada como primera playa de España y como la segunda de todo el continente.

link

Este ránking ha sido realizado por la web de viajes TripAdvisor, que también es una red social en la que los usuarios dan sus opiniones y comentarios sobre los diferentes destinos. Son los propios usuarios, con sus valoraciones y comentarios, quienes han decidido cuáles son las mejores playas hasta otorgar el premio Traveller’s Choice Playas.

¿Cuáles son las diez mejores playas de España? 

 

 1. Ses Illetes. Formentera. Islas Baleares

Está situada en el tramo de costa norte de Formentera, en la punta de Es Trucadors, dentro del parque natural de ses Salines.

Recibe su nombre por la existencia de varios islotes y arrecifes situados frente a sus aguas.

Las playas son dunares y el fondo está cubierto de praderas posidonia, haciendo que el agua sea cristalina y una de las mejores playas de España para bucear.

ses illetes

 

    2. Playa de Bolonia, Tarifa, Cádiz.

Posee una longitud de 3800 metros y una anchura media de 70 metros, siendo una de las mejores playas de España  en Cádiz.

tarifa

 

3. Playa de las Catedrales, Ribadeo, Galicia

Está situada en la costa de la provincia de Lugo, a diez kilómetros al oeste de Ribadeo. Tiene este nombre este nombre por la apariencia de sus acantilados.

Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, que sólo pueden verse a pie de playa durante la bajamar. Durante la pleamar la playa no es muy grande y de arena fina. Es una de las mejores playas del norte de España.

ribadeo

 

   4. Playa de la Concha, San Sebastián

La Playa de La Concha se encuentra en la Bahía de La Concha de San Sebastián. Es una de las mejores playas urbanas de España.

Esta fantástica playa urbana tiene una longitud media de 1.350 m, una anchura media de 40 m y una superficie media de 54.000 m².

playa de la concha

.

5. Cala Comte, Ibiza, Islas Baleares

Desde esta playa puedes disfrutar de increíbles vistas sobre algunos de los islotes de la costa de Ibiza. Tiene unas aguas azul turquesa y varias zonas diferentes para explorar. Es sin duda una de las mejores playas de Ibiza.

cala comte

 

  6. La Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz

En esta playa se pueden disfrutar de 300 días de sol al año, por eso es una de las mejores playas de España según Tripadvisor.

chiclana

 

    7.  Playa de Muro, Mallorca, Islas Baleares

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de unas excelentes aguas cristalinas y poco profundas. Por eso es una de las mejores playas de España para ir con niños.

mejores playas de españa niños

 

8. Playa de Las Canteras, Gran Canaria

Las Canteras es una de las mejores playas urbanas de España, situada en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se puede disfrutar de esta maravillosa playa en cualquier época del año, gracias a su excelente clima.

playa de las canteras

 

9. Playa de Cofete, Morro del Jable, Fuerteventura

Es una maravillosa playa de más de 12 kilómetros de longitud, cercana al Macizo Montañoso de Jandía (con las montañas más altas de Fuerteventura), que protege toda la playa por el este. Para muchos es una de las mejores playas de Canarias.

playa de cofete

.

10. Playa de Papagayo, Lanzarote

Es una playa pequeña pero de enorme belleza. Es una de las mejores playas de España para hacer snorkel y disfrutar de la riqueza de sus fondos.

playa del papagayo

 

Ahora que conoces las diez mejores playas de España, ¿cuál vas a visitar primero?

Las diez mejores playas de España
5 (100%) 2 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *