6 trucos para aprovechar el vinagre

En otro artículo ya hablábamos sobre las propiedades del café verde. Hoy dedicamos nuestro blog a un ingrediente que todos tenemos en casa y que puedes utilizarlo de muchas formas: el vinagre. Aquí dejamos algunos trucos para el hogar y de belleza con el vinagre, que te pueden ser muy útiles en tu vida diaria.

trucos con el vinagre

Cómo aprovechar el vinagre

Quita arrugas. 

Si quieres ahorrarte planchar, rocía un poco de esta mezcla (1 parte de vinagre por tres de agua), cuelga la prenda y espera a que se seque. Lee también: trucos para quitar las arrugas sin planchar.

Tónico facial. 

Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con dos tazas de agua. Aplica diariamente con un algodón para una limpieza profunda.

Enjuague bucal. 

Elimina el mal aliento con esta mezcla: una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y dos cucharadas de vinagre de manzana.

Manicura.

Con vinagre blanco puedes hacerte la manicura en casa. Remoja tus dedos en un recipiente con vinagre y deja secar antes de aplicar el esmalte. Esto permite eliminar los aceites en la uña que hacen que tu esmalte se resquebraje.

Herpes. 

Calma el dolor y la inflamación de un herpes de labios aplicando un poco de vinagre blanco tres veces al día

Joyería. 

Remoja tus joyas en una mezcla de media taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato durante tres horas,  después enjuaga y seca, quedarán relucientes. Lee también: cómo limpiar plata en casa.

 

Y por supuesto, también puedes hacer las mejores recetas con vinagre leyendo el libro Aceite y Vinagre. 

6 trucos para aprovechar el vinagre
4.5 (90%) 2 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *