Ahorra en los regalos de las próximas navidades.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y para muchos eso implica la compra de regalos. Todos los establecimientos ya están casi preparados para el momento en el que sus clientes adquieran lo que regalarán a sus seres queridos. Son muchos los establecimientos que, deseando fomentar el consumo en dicha época, se decantan por ofrecer condiciones de compra más flexibles para los consumidores, como por ejemplo proporcionando líneas de crédito u ofertas en regalos por su compra anticipada.

regalos

Lo primero que debemos hacer es planificarnos. Tener en mente qué es lo que se va a comprar, para quién, dónde se comprará y cuándo. Tener todos los cabos atados previamente hará que el ahorro sea una realidad porque en la medida de lo posible se deja de lado la improvisación y los impulsos que pueden acarrear excesos en el gasto.

Hay que tener en cuenta que, en ocasiones, no es posible adquirir lo que teníamos pensado. Debemos pues ser flexibles y no obcecarse en un producto e intentar buscar otro que sea similar o complementario sin que se salga del presupuesto establecido.

Otro punto a tener en cuenta será comparar precios. Valorar qué opciones presenta el mercado para el regalo elegido y elegir aquella que mejor precio y calidad tenga.

Internet es una opción interesante para muchos. Según el Estudio Anual de Consumo de Navidad 2015 que ha llevado a cabo Showroomprive, la intención de compra online de todos los regalos con motivo de la Navidad aumenta, siendo el 16% de los consumidores los que utilice las tiendas virtuales para ello, frente al 12% de los consumidores que lo hicieron el año pasado.

Las compras online permiten comparar precios más rápidamente, acceder a una variedad  de productos mayor, escapar de esperas en caja y probadores, etc. Todo ello hace que las previsiones del estudio de consumo de Showroomprive sean que además del 16% de consumidores hagan todas sus compras online, el 13% de las personas realice el 75% de las compras online, que el 19,6% compre el 25% de sus regalos y que el 14% elija internet para comprar menos del 25% de las compras navideñas.

Los consumidores son sensibles al precio, de hecho puede ser el factor más importante en la compra, y por lo tanto son receptivos a cualquier oferta, rebaja, descuento o promoción que presenten los artículos.

Una excelente opción con la que ahorrarás es utilizar la web flipit, que ofrece cupones para comprar los regalos de Navidad con descuento.

Ahorra en los regalos de las próximas navidades.
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *