Consejos para alargar la vida de la batería del portátil

La batería del portátil es un elemento que se va deteriorando con el tiempo. Sin embargo, puedes hacer ciertas cosas para que dure más la batería, pudiéndola aprovechar durante más tiempo.

Cómo alargar la vida de la batería del portátil

No uses un cargador que no sea el del fabricante del portátil.

Si el cargador no le da la corriente o el voltaje adecuado estropearás la batería.

baterias portatil

En el mercado hay cargadores universales que permiten ajustar el voltaje. Aunque en principio pueda parecer una buena opción, a la larga posiblemente estropees la batería.

Baterías NiMH o NiCd.

Si tu portátil tiene cierto tiempo, utilizará una de estas. Si es así, tienes que esperar a que se descargue para volver a recargarla completamente.

Se recomienda que al menos una vez al mes realices una descarga y una carga completa.

Baterías Ion litio o Li-Ion.

Están fabricadas con un material muy sensible a la sobrecarga. Sin embargo cualquier batería moderna lleva un circuito para proteger a la batería de esta situación.

La sobrecarga tiene lugar cuando la batería llega al 100% y se sigue cargando, entonces la temperatura aumenta y la batería puede llegar a perder carga e incluso a quemarse. Por ello, todos los fabricantes tienen elementos dentro de la propia batería para protegerla.

La batería tiene que estar fría cuando se está cargando. Si se calienta, deberás cambiarla. Este es uno de los trucos para alargar la batería del portátil más conocido.

Cuidado con el calor.

Las baterías son muy sensibles al calor. Mantén limpios los ventiladores para que funcione a la mínima temperatura posible.

Guarda la batería no vas a utilizarla.

Si vas a tener el portátil conectado siempre a la red eléctrica, guárdala en un lugar fresco y seco con al menos 40% de carga.

Ahora ya sabes algunos consejos para alargar la vida de la batería del portátil, pero si necesitas cambiarla, aquí encontrarás baterías para portátil a los mejores precios.

 

Consejos para alargar la vida de la batería del portátil
5 (100%) 3 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *