Amplía el wifi en casa con tu viejo router

Si la conexión WiFi no llega correctamente a cada rincón de tu casa, hoy te ofrecemos una opción totalmente gratuita con la que podrás ampliar el wifi en casa para que llegue la señal perfectamente a todos esos lugares de tu hogar donde se producen cortes.

Cómo ampliar el wifi en casa

Seguro que tú o algún conocido tiene en casa un router que ya no se usa. En este caso vamos a ver la forma de convertir ese viejo router como un segundo punto WiFi en nuestra casa o negocio para hacer llegar la señal a todos los rincones.

Sólo hará falta el router que proporciona la línea de ADSL, que es el router que tenemos, un cable de Ethernet y el viejo router que no utilizamos para mejorar el wifi en casa.

Lo primero que hay que hacer es localizar el punto donde queremos situar este segundo punto de acceso para que su señal llegue a esos lugares donde el actual router no llega.

Tras ello, colocaremos el viejo router en esa posición y lo conectamos a la corriente eléctrica. Después de que el router haya encendido correctamente, hay que conectar un cable Ethernet en cualquiera de sus salidas hasta un ordenador desde el que se procederá a configurar este router como punto de acceso.

Se debe acceder a la configuración del router escribiendo en la barra de direcciones del navegador del ordenador la ip del router 192.168.1.1 o 192.168.1.2 y fijar un nombre y contraseña de red distintos al que trae por defecto y que la seguridad sea como mínimo wpa. A continuación se debe verificar que desconectando el cable Ethernet del router, desde el ordenador nos podemos conectar perfectamente a esa nueva red inalámbrica, accediendo a la página del router, aunque de momento no tendremos acceso a Internet.

Cuando podamos acceder a la configuración del router sin estar conectado por cable, hay que buscar en la configuración del mismo el servidor DHCP que aparecerá en un principio como habilitado y el cual se debe deshabilitar y guardar los cambios en la configuración.

Ahora ya está todo preparado para conectar con un cable Ethernet el router principal con el viejo router y empezar a navegar desde la señal de este segundo punto de acceso. Si no funcionara, tendrás que reiniciar el router principal para que al arrancar de nuevo aplique las direcciones IP a los equipos conectados.

¿Conoces más trucos para ampliar el wifi en casa?

 

Amplía el wifi en casa con tu viejo router
5 (100%) 2 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *