Cómo ahorrar gasolina al conducir

Si tienes coche, uno de los mayores gastos es el carburante, sea diesel o gasolina.

Cómo ahorrar en gasolina en un coche.

1. Ten en cuenta la aerodinámica.

Viajar con las ventanas abiertas ofrece una resistencia extra. Si quieres ahorrar conduciendo, ten en cuenta que cualquier objeto que reste fuerza al avance del coche aumenta el consumo. El hecho de llevar siempre puesta la baca, porta bicis, etc. puede aumentar el consumo hasta en un 39%.

como ahorrar gasolina en el coche

2. Mantenimiento del coche.

Es necesaria la realización de un mantenimiento regular, pues un filtro de aire en malas condiciones y la utilización de un aceite no adecuado o con excesivos kilómetros aumentarán el consumo.

3. El estilo de conducción.

Para ahorrar gasolina en carretera y en ciudad, hay que evitar los acelerones bruscos y las fuertes frenadas, ya que nos permitirán ahorrar combustible y nos ayudarán a alargar la vida de los componentes de transmisión, suspensión y frenado de nuestro coche. Mantener una velocidad moderada es una de las mejores maneras de ahorrar gasolina.

4. Neumáticos del coche.

Si quieres saber cómo ahorrar gasolina conduciendo, debes prestar atención a los neumáticos. Existen los neumáticos que permiten ahorrar combustible. Antes de adquirir neumáticos nuevos compruebe la clasificación que tienen, que va de la A a la G. La elección de neumáticos de categoría A en lugar de G puede reducir el consumo de combustible del vehículo hasta en un 7,5%.

Puedes comprar neumáticos baratos en La Casa del Neumático. Además de los precios bajos que ofrecen, obtendrás 10 euros de descuento por la compra de 4 neumáticos, utilizando el código LCDN4



5. El peso.

Cuánto más cargado va el coche, más le cuesta avanzar, por lo que más carburante se consume. Es importante recordar a los conductores llevar el maletero lo más vacío posible. Es uno de los trucos para ahorrar gasolina que más se suele olvidar.

6. Los extras.

La instalación y el uso de equipos HiFi o multimedia requieren un elevado consumo de energía por lo que el alternador tendrá que restar potencia a la suministrada por el motor provocando un mayor consumo de carburante. Además, el abuso de la calefacción o el aire acondicionado también puede tener una importante repercusión en el bolsillo.

Ya sabes cómo ahorrar gasolina. Pon en práctica estos consejos y verás cómo disminuye tu gasto en carburante.

Y si quieres ganar un coche, participa AHORA en este sorteo completamente gratis. ¡Suerte!

 

 

 

Mira más consejos de ahorro

Cómo ahorrar gasolina al conducir
5 (100%) 5 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *