Cómo reclamar la eliminación de la cláusula suelo

clausula suelo

Numerosas familias españolas han descubierto que no pueden beneficiarse de las bajadas del Euribor, debido a la cláusula suelo hipotecaria. El Euribor es el tipo de referencia que se aplica en la mayoría de las hipotecas y que en estos últimos años está en mínimos históricos.

La cláusula suelo en un préstamo hipotecario establece cuál será el tipo mínimo de interés que se liquidará en las cuotas de dicho préstamo solicitado.

Cómo reclamar la eliminación de cláusula suelo.

Primeramente se debe revisar la hipoteca y comprobar si existe esta cláusula. Si es así, puedes intentar llegar a un acuerdo con el banco para solicitar la eliminación de la cláusula y la devolución del importe que hayas pagado.

Si no llegas a un un acuerdo con tu entidad bancaria, puedes realizar una reclamación formal ante el Servicio de Atención al Cliente y ante el Banco de España. En última instancia es posible reclamar por vía judicial la eliminación de la cláusula suelo y recalcular las cuotas pagadas, con devolución del importe cobrado de más.

Si quieres reclamar ante el Banco de España, primeramente es necesario haberlo hecho ante tu banco y acreditar que esa petición inicial no ha prosperado y la han denegado o que han transcurrido dos meses desde que la presentaste, sin que haya sido resuelta.

Los informes que emite el Servicio de Reclamaciones del Banco de España no son vinculantes, pero sí que se tienen en cuenta por los Bancos. En el supuesto de que tu banco no aplicara la decisión del Banco de España, su informe podría servir para acreditar la falta de transparencia, si se llega a una demanda judicial.

Con la eliminación de la cláusula suelo podrás ahorrar dinero cada mes, por lo que, si es tu caso, debes reclamar a tu banco lo que te corresponde.

Puedes consultar aquí más información.

 

Cómo reclamar la eliminación de la cláusula suelo
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *