¿Cuánto cuesta disfrutar de la Copa Mundial de Baloncesto?

balncst

 

El próximo día 30 de agosto comienza en España la Copa Mundial de Baloncesto. Este torneo aportará a España unos 325 millones de euros.

Cerca de 600.000 turistas disfrutarán de los partidos de las selecciones de baloncesto en las ciudades españolas que acogerán los encuentros: Madrid, Barcelona, Granada, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.

Alquilar una habitación durante una noche en estas ciudades para poder disfrutar de un partido tiene un coste medio de 48,1 euros, pero las diferencias de precio entre ellas son notables. Por ejemplo, las sedes más caras son Sevilla, con 52,3 euros al día, seguida de Granada (52,1 euros) y Madrid (51,5 euros), mientras que las más baratas son Las Palmas de Gran Canaria (42,3 euros), Barcelona (43 euros) y Bilbao (47,1 euros).

En total, entre visitantes extranjeros, desplazados españoles y residentes, se estima que se hará un gasto durante la competición de alrededor de 42 millones de euros. Evidentemente, al precio del alojamiento hay que añadir la comida y bebida, y la entrada al partido.

Comprar una entrada para ver jugar a España contra Serbia el 4 de septiembre en Granada, puede alcanzar precios de en torno a los 150 euros, pues ya están agotadas y adquirir un abono para ver todos los partidos de la selección patria supera los 1.200 euros. Para los encuentros para los que todavía hay entradas, el coste puede oscilar entre los 27 y los 80 euros.

¡A disfrutar del baloncesto!

¿Cuánto cuesta disfrutar de la Copa Mundial de Baloncesto?
Vota este artículo

1 thought on “¿Cuánto cuesta disfrutar de la Copa Mundial de Baloncesto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *