¿Qué banco penaliza más un descubierto en cuenta?

din

 

Tener un descubierto en cuenta es una situación que puede darse en un momento dado. Un recibo que cobran antes de tiempo, un gasto inesperado… pueden hacer que el banco tenga que adelantar los fondos necesarios para hacer frente a esos gastos.

Esto acarrea consecuencias, como devolver el anticipo, abonar los intereses generados por el descubierto y abonar la comisión bancaria correspondiente.

Un descubierto en cuenta implica una serie de costes, que varía en función de la entidad, pero que según el Banco de España, está legalmente limitado ya que “la TAE del descubierto en cuentas corrientes no puede superar 2,5 veces el interés legal del dinero en cada momento.

¿Cuánto cobra cada banco por descubierto?

La asociación de consumidores FACUA ha realizado un análisis para comparar las comisiones que las principales entidades bancarias contemplan para cada situación, como por ejemplo comisiones por administración, por transferencias, por ingreso de cheques, por mantenimiento de cuenta, por las tarjetas y por descubiertos…

Los descubiertos en cuenta son entendidos como una operación de crédito (la entidad adelanta el dinero que no se tiene) y como tal, tiene unos intereses.

Según el estudio de FACUA, un descubierto en cuenta de media le supone al cliente 10,79 euros como mínimo, la comisión es del 4,51% de media.

Entre las entidades que tienen comisiones más altas por descubierto se encuentra el Banco Santander con una comisión del 4,5% y un mínimo de 18 euros, pero además es el que contempla una comisión por reclamación del descubierto más alta, de 39 euros.

Otras como Bankia, BBVA, La Caixa, Banco Sabadell, Deutsche Bank o Banco Popular disponen una comisión del 4,5% pero con un mínimo de 15 euros –salvo Banco Popular cuyo mínimo es de 20 euros-.

La comisión por reclamación del descubierto en estas entidades oscila entre los 30 y los 35 euros.

Las entidades que menos comisiones por descubierto aplican son ING Direct y Evo Banco. Esta última no aplica ninguna comisión al incurrir en descubierto.

Kutxabank es otra de las entidades que menores comisiones aplican por este motivo, fijando la comisión en el 4% sobre el mayor saldo deudor, siendo de 7 euros como mínimo. En caso de reclamación de la comisión, aplica 30 euros de comisión. Abanca aplica el 2,4% de comisión y no hay mínimo, aunque apuntan que para los clientes no consumidores la comisión de del 4,5% y con un mínimo de 15 euros.

 

¿Qué banco penaliza más un descubierto en cuenta?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *