¿Qué debes hacer si eres cliente de Vitaldent?

Recientemente han sido detenidos el dueño y 12 directivos de la empresa Vitaldent, por presunto delito fiscal y fraude. En principio, este hecho no afectará al funcionamiento de las 450 franquicias que la marca tiene en España.

Aún así, los miles de pacientes que actualmente reciben tratamientos en sus clínicas tienen dudas sobre lo que puede ocurrir.
Las asociaciones de consumidores piden cautela y precaución a los clientes de la cadena odontológica, dando una serie de recomendaciones:

Se debe guardar toda la documentación que demuestre la vinculación con las clínicas y los servicios acordados. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda guardar presupuestos, contratos o facturas relativas a los tratamientos contratados.

El consumidor puede posponer nuevos tratamiento o pagos: si tiene un préstamo vinculado podría cancelar dicha financiación en el caso de que dejaran de prestarle el servicio principal y si observa cualquier irregularidad a la hora de recibir los servicios o su clínica ha cerrado puede denunciarlo ante Consumo o en una comisaría.

La OCU está creando unn página web para dar respuesta a los posibles afectados: www.ocu.org/movilizate/dudas-vitaldent

Las asociaciones de consumidores indican que no es conveniente contratar nuevos tratamientos con las franquicias Vitaldent hasta que se solucione esta situación.

¿Cómo actuar si se interrumpe el tratamiento?

Los clientes que han pagado sin financiación y aún no se ha completado el tratamiento lo pueden tener más complicado, ya que para reclamar hay que poner en marcha una reclamación civil a la empresa.

Los consumidores que hayan financiado el tratamiento deben ejercitar la resolución del contrato principal (tratamiento dental) y el vinculado de financiación (con la entidad de crédito).

En este caso puede suspender el pago con los debidos formalismos y en determinados casos. Cuando se trate de una financiación vinculada (que el consumidor haya aceptado la propuesta por el vendedor en colaboración con una entidad financiera) el cliente podrá oponer frente a la financiera las mismas excepciones que tuviera frente al prestador del servicio.

Así, cumpliendo determinado trámites, se podría conseguir dejar de pagar esta financiación anulando el contrato de principal.

Para ello, lo más aconsejable es enviar un burofax a Vitaldent exigiendo el cumplimiento de contrato en un corto plazo (10 días) diciendo que, de no cumplirse, instarán la resolución de contrato por incumplimiento.

Pasados esos días, si no se cumpliera sería recomendable enviar requerimiento a la financiera instando la resolución del contrato de préstamo e informando que se suspenden los pagos, enviando copia del burofax remitido a Vitaldent.

¿Qué debes hacer si eres cliente de Vitaldent?
Vota este artículo
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *