Cuidado con estas estafas

 

Hay que extremar la precaución porque en tiempos de crisis donde la necesidad aprieta, el ingenio para elaborar estafas se incrementa.

Hoy dejamos en el blog algunas de las estafas más conocidas, para que estés atento a ellas y no seas víctima de ningún engaño.

Estafas laborales. Durante la crisis se ha visto cómo las estafas laborales han aumentado debido a la delicada situación que muchos desempleados viven y para aprovecharse de esa necesidad.  Estafas como llamar a un teléfono de tarificación especial para informarse sobre el puesto, ganar dinero realizando transferencias, trabajos en el extranjero para el que se necesita un previo ingreso de dinero, trabajar invirtiendo dinero, empezar a trabajar tan solo introduciendo datos personales, etc. Debes estar muy atento en estos casos.

Mensajes. Una de las estafas más conocidas utilizando WhatsApp es recibir un mensaje de texto convencional en el que pone “Te estoy escribiendo por WhatsApp, dime si te llegan mis mensajes”. El remitente es un servicio de SMS Premium por lo que al contestar quedas suscrito automáticamente con el correspondiente aumento de la factura.

Estafas inmobiliarias. Otra de las estafas más habituales es la que se produce al alquilar un inmueble a través de Internet. El anuncio de alquiler es un chollo y cuando el interesado se pone en contacto con el propietario y hablan de todos los detalles vía e-mail, éste le informa de que ahora mismo reside fuera de España y que para poder acceder al piso tan solo hay que hacer la transferencia del alquiler y la fianza y él le enviará las llaves. Estafa realizada.

¿Conoces alguna otra estafa? Nos encantaría que nos la contaras, para poder beneficiarnos todos y estar atentos.

Cuidado con estas estafas
5 (100%) 1 vote
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *