10 trucos para conservar los alimentos

¿Te has parado a pensar en la cantidad de alimentos que tiramos a la basura por no conservarlos bien y que se nos estropeen antes de consumirlos? Aquí van unos cuantos consejos para conservar alimentos cocinados y que permanezcan en buen estado durante más tiempo. Así también ahorrarás unos euros en tu visita al supermercado.

nevera 2

10 trucos para conservar los alimentos 

1.- Se puede congelar la verdura fresca que hayamos comprado. ¿Cómo? la troceamos, la hervimos durante unos cinco minutos, dejamos enfriar y la guardamos, bien escurrida, en una bolsa de congelación.

2.- El pan de molde se conserva mejor en la nevera.

3.- Para conservar los ajos, los pelamos y los introducimos en un bote hermético guardado en el frigorífico o bien en un bote lleno de aceite.

4.- Envuelves la lechuga en papel de periódico antes de meterla en el cajón de la nevera y se conservará más tiempo. Recuerda lavarla bien antes de consumirla. Este es uno de los trucos para conservar los alimentos menos conocido.

5.- Cuando el queso esté empezado, evitarás la proliferación de hongos si lo envuelves con plástico transparente antes de guardarlo en la nevera.

6.- Para proteger la sal contra la humedad, echa unos granitos de arroz en el salero.

7.- Si te sobra salsa de tomate métela en la nevera en un bote de cristal cubriendo su superficie con aceite de oliva crudo para que el tomate conserve sus propiedades.

8.- Para evitar que las magdalenas se resequen, introdúcelas en una caja metálica junto con una manzana entera bien lavada y seca.

9.- Si los cereales del desayuno se han reblandecido, mételos un minuto al horno, tapados con papel de aluminio, y volverán a quedar crujientes.

10.- No laves la fruta antes de guardarla; lávala en el momento que vayas a consumirla. La humedad acelera su deterioro.

Ten en cuenta también estos consejos para ahorrar mientras cocinas.

¿Conoces más trucos para conservar mejor los alimentos?

 

libro cocina gratis

 

 

10 trucos para conservar los alimentos
5 (100%) 3 votes
¿Quieres ahorrar en tus compras?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y las mejores ofertas para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *