10 remedios caseros para quitar el dolor de cabeza
Tener dolor de cabeza o cefalea es algo muy común. Algunas de las causas pueden ser el cansancio o fatiga, la tensión muscular, los cambios hormonales…
El dolor de cabeza suele afectar a la zona de las sienes, la nuca, la zona de los ojos y la frente.
Índice
Remedios caseros para el dolor de cabeza
1. Aceite esencial de lavanda.
Añade 4 gotas de este aceite a una cucharada de aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de argán y masajea la base del cráneo, detrás de las orejas y la zona de las sienes.
2. Té de menta.
Ponte una bolsita mojada (en agua ligeramente caliente) de té de menta sobre cada párpado y retira a los 10 minutos. Es una de las recetas de remedios caseros para el dolor de cabeza menos conocida pero más efectiva.
3. Aceite de oliva.
Contiene un antioxidante que puede combatir los dolores de cabeza. Prueba a tomarte dos cucharadas de aceite de oliva. Notarás enseguida el alivio.
4. Té de hierba de limón.
Prepara una infusión con una cucharadita de este té por taza y notarás el alivio.
5. Hielo.
Este remedio para quitar el dolor de cabeza fuerte y además es muy económico
Pon 6 cubitos de hielo en una bolsa que se pueda cerrar totalmente (para que no se escape el agua cuando el hielo se derrita) y tápalo con una tela. Aplícalo sobre la zona que te duela durante 20 minutos.
6. Infusión de Manzanilla.
Haz una infusión con 3 cucharadas de manzanilla seca por 500 ml de agua. Deja reposar 15 minutos, cuela añade una cucharadita de jugo de limón y bebe durante el día.
7. Masajes para el dolor de cabeza.
Otra opción para quitar el dolor de cabeza es realizar un pequeño masajes circulares por la zona de las sienes, sobre los ojos (cejas) y en la base de la nariz.
8. Cáscara de sandía.
Colócate un trozo de cáscara de sandía sobre las sienes y mantenla durante 30 minutos.
9. Aplicar calor.
Puedes hacerlo con una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente. El calor aplicado sobre hombros y cuello es muy relajante y mejora los dolores de cabeza.
10. Café.
El café tiene la propiedad de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro, y esto puede ayudarte a aliviar el dolor de cabeza.
¿Conoces más remedios caseros para quitar el dolor de cabeza?