4 aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz

 

La factura de la electricidad puede suponer un gasto importante en el hogar y más tras tantos vaivenes a la hora de fijar el precio de la energía.

El gasto medio anual por hogar es de 990 euros según los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

app ahorro electricidad

4 aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz

Luz+Precio.

Aplicación muy completa que muestra el precio del kilovatio, Con esta app se pueden establecer alarmas que según el precio de la energía indique cuál es el mejor momento para utilizar los electrodomésticos. Ayuda a planificar el consumo diario y conocer a través del historial de precios cuál será el importe de la factura aproximadamente. Es una aplicación gratuita, solo para Android.

StandbyCheck.

Esta  app tiene una función muy interesante: “Detective de energía”, que muestra el dinero que podríamos ahorrarnos si fuéramos capaces de reducir o eliminar el standby de cada aparato introduciendo los datos de consumo y los aparatos que están siempre conectados. También alerta sobre posibles fugas de energía que supongan una alteración del consumo de electricidad y por tanto de la factura.

Mirubee.

A través de un medidor eléctrico que se sitúa en el cuadro eléctrico de la casa, se analiza cuál es el patrón de consumo de cada aparato eléctrico y podemos conocer a través de su app la información sobre nuestro consumo en tiempo real. Con la aplicación se pueden recibir indicaciones personalizadas al consumo con las que reducir la factura de la luz.

Precio de la luz.

Aplicación que nos da información en tiempo real sobre el coste de la luz. El ahorro se produce cuando la app avisa al usuario de los momentos del día en que la luz tiene un menor precio. Es una manera de controlar el gasto eléctrico gracias a conocer la hora más cara y la más barata del día.

Otro de los gastos que tiene la casa es el agua. Aquí te dejamos 10 consejos para ahorra agua en el hogar.

 

4 aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *