10 trucos para ahorrar agua en casa

Uno de los gastos de tu hogar es el agua. Es muy importante no consumir más de la necesaria. Los beneficios de ahorrar agua en casa son muchos. Gastarás menos y contribuirás a utilizar de forma responsables uno de nuestros recursos naturales más preciados.

ahorrar agua

10 consejos para ahorrar agua en casa

1. Lava las verduras en una taza o bol y no bajo el grifo abierto.

2. Cierra el grifo cuando te laves los dientes. Es también muy importante que el grifo esté en perfectas condiciones. Puedes comprar grifos baratos aquí.

3. Utiliza boquillas ajustables en los grifos o reductores, que reducen el flujo del agua. Mira aquí filtros y boquillas baratas. 

4. No utilices el inodoro para deshacerte de objetos que deben tirarse en la basura. Esta es una de las medidas para ahorrar agua en casa que menos se tienen en cuenta.

5. Arregla todos los grifos o desagües que goteen. Aunque parezca poco el agua que se pierde, es una pérdida constante de líquido, y por tanto, de dinero. Aquí tienes unos consejos para desatascar un desagüe. 

6. Dúchate en lugar de bañarte. Uno de los aparatos para ahorrar agua en casa más efectivo es este indicador de consumo.

7. Utiliza todo el espacio de la lavadora.

8. Si tienes un lavavajillas, úsalo sólo cuando tengas suficientes platos que ocupen toda su capacidad. Esta es una de las ideas para ahorrar agua en casa más conocidas.

9. Después de lavar platos a mano, puedes utilizar esa agua sucia para emplearla en el jardín.

10. Lava tu coche usando baldes y una esponja en vez de una manguera. También puedes comprar toallas especiales para lavar el coche y evitar el malgasto de agua.

 

¿Haces alguna otra cosa para ahorrar agua en casa?

 

 

Mira más trucos de ahorro

10 trucos para ahorrar agua en casa
5 (100%) 8 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

6 thoughts on “10 trucos para ahorrar agua en casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *