Cómo viajar barato por Europa

Si te gusta viajar barato, lee atentamente el artículo de hoy, porque damos unos consejos para viajar barato por Europa en tren.

Realmente puedes disfrutar viajando por Europa durante 15 días por menos de 300 euros.

Cómo viajar barato por Europa

Seguro que conoces Interrail. Es una de las mejores formas de viajar barato por Europa.

Hasta ahora, esta clase de viajes estaba a viajeros jóvenes, pero esta organización ha ampliado el rango de edad con el proyecto Senior Rail Travel, dirigido a familias y jubilados.

Si compras un billete de Interrail puedes elegir las fechas de tu viaje y entre 30 posibles destinos. Hay diferentes formatos de billetes adaptados a las características del viajero.

viajar barato por europa en tren

El programa “5 días entre 15 días” es el más barato: durante 15 días puedes elegir 5 trenes para moverte de un lugar a otro. El precio oscila sobre los 224 euros para adultos mayores de 26 años, 170 si tienes menos de 25, y 202 para los mayores de 60 años. Si las viajas en familia, los adultos pagan el precio estándar y los niños de hasta 11 años viajan gratis. Esta opción es excelente para viajar barato por Europa con niños. 

También hay bonos en los que no hay límite de viajes en tren. Por ejemplo, el programa de un mes, permite coger los trenes que quieras durante 30 días, por 532 euros en el caso de los adultos, 407 en los menores de 25 años, y 479 euros para los mayores de 60 años. Con todo esto ya sabes cómo viajar barato en tren por Europa.

¿Qué otros gastos vas a tener?

Haz un presupuesto. Lo mejor es que tranquilamente en casa, vayas desglosando los gastos que vas a tener, para no llevarte posteriores sorpresas.

Planifica el viaje, con el itinerario ya previsto. Si no, gastarás más tiempo y dinero.

Organiza los días que vas a estar en cada lugar y reserva los alojamientos antes.

Si quieres alojamientos baratos, una de las formas de viajar barato por Europa es que busques las ofertas de viajes que te ofrecen webs como tripadvisor, atrápalo, destinia o booking. Así puedes elegir las fechas con antelación y aprovechar los descuentos. Así reservas desde casa y ya estás tranquil@ en el tema del alojamiento.

Para comunicarte con tu familia o amigos, lo mejor es que lo hagas a través de Internet, conectándote a la red Wifi de los alojamientos. En un artículo anterior ya te indicábamos cómo conseguir wifi gratis. Ten en cuenta también que si no puedes conectar el móvil a un cargador, siguiendo estos consejos podrás ahorrar batería en tu smartphone. Con las apps de mensajería y llamadas online, podrás hablar con tus familiares sin gastarse dinero.

En Europa lo más habitual es hablar en inglés. Pero si no controlas los idiomas, lo mejor es llevar un traductor electrónico. Así podrás comunicarte perfectamente y sin dificultad.

 

Respecto al equipaje, lo mejor es que lleves lo imprescindible. Aquí puedes leer  consejos para aprovechar el espacio de la maleta.  Ten presente que si vas muy cargad@, será muy molesto para tí.

Lo mejor es llevar maletas ligeras. Si es de ruedas podrás moverla con mayor libertad, sin cargar todo el peso. Lee: Dónde comprar las mejores maletas baratas.

También es aconsejable llevar dinero en efectivo, ya que hay numerosos bancos en el extranjero que cobran comisiones. Antes de viajar por Europa en tren infórmate de las condiciones de tu banco y si necesitas cambiar moneda, hazlo en España. Si lo haces en otro país te saldrá más caro.

Con estos consejos para viajar barato por Europa, ya sólo te queda disfrutar del viaje… y mandarnos alguna fotografía 😉

 

 

Cómo viajar barato por Europa
5 (100%) 3 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *