Consejos para comprar (y usar correctamente) un aire acondicionado

Ya se acerca el verano y en consecuencia van subiendo las temperaturas. Ya sea en tu casa o en la oficina, lo mejor es tener un aparato de aire acondicionado, para hacer más llevadero el calor. Por eso hoy damos unos consejos para el uso del aire acondicionado que te ayudarán a elegir y utilizar mejor estos aparatos.

MIRA AHORA OFERTAS EN AIRE ACONDICIONADO

Consejos para comprar un aire acondicionado

Cómo elegir un buen equipo de aire acondicionado

En el mercado hay diferentes tipos de aparatos de aire acondicionado, desde sistemas portátiles, hasta aparatos de climatización central para toda la casa.

Los aparatos que necesiten instalación (los sistemas centrales o de conductos) van a ser más caros. Incluso puede ser poco rentable instalarlo en una casa.

consejos comprar aire acondicionado barato

Para elegir el aire acondicionado adecuado debes fijarte en que el dispositivo posea termostato ajustable, ajuste de las rejillas difusoras y regulación energética óptima (que permita detener el ventilador cuando la unidad no enfríe). Otros aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar un aparato de aire acondicionado es si los filtros se encuentran accesibles para poder limpiarlos fácilmente. También es importante saber qué garantía tiene.

Al final del artículo te decimos dónde comprar un aire acondicionado barato.

 

Eficiencia del aire acondicionado

El Ratio de Eficiencia Energética te va a servir para medir la eficiencia de un aparato de aire acondicionado. A mayor número de calificación mayor eficiencia y menor coste energético.

En la actualidad los aparatos más pequeños suelen tener un EER de 11 y los más eficientes de 13.  Por encima de un ERR de 8 ya tienes un aparato de aire acondicionado con unos niveles de consumo energético razonables.

 

 

Cómo usar el aire acondicionado en verano

Lo primero que se debe de tener en cuenta para utilizar correcta,ente el aire acondicionado es el aislamiento. Comprueba que las puertas y ventanas se cierran correctamente. Así consumirás menos electricidad.

También debes evitar utilizar el aire acondicionado innecesariamente. Muchas veces dejamos estos aparatos funcionando en habitaciones vacías. Esto es un gasto que tienes que controlar.

Otro de los consejos para usar el aire acondicionado es ajustar la temperatura correctamente. Normalmente entre 22 y 24 °C es una temperatura suficiente para no pasar calor.

También es importante no orientar directamente el aire frío hacia las personas. Puedes regular las rejillas con el mando a distancia o de forma manual.

Un error habitual es obstruir la entrada y salida de los splits. Esto va a hacer que el aparato de aire acondicionado trabaje más de lo necesario.

 

Consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado

Al regular la temperatura debes saber que cada grado que reduces puede suponer entre un 5% y un 8% de aumento en la factura de la luz. Aquí puedes leer cómo ahorrar electricidad en los electrodomésticos.

Hay distintas opiniones sobre este tema. Se recomienda que en verano la temperatura sea de 22 °C, mientras que también se dice que con reducir 5 °C con respecto a la temperatura exterior ya está bien. De todas formas, ya sabes que cuanto menor sea la temperatura, mayor será el consumo.

Debes mantener limpios los filtros de aire. Esto es fundamental para que funcione correctamente y para ahorrar en el aire acondicionado. 

También puedes hacer otras acciones en tu casa para que no haga tanto calor. Por ejemplo, tener las ventanas cerradas y laa persianas bajadas en las horas de más calor, instalar un toldo, etc. Esto te permitirá usar el aire acondicionado sólo cuando haga falta realmente.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos para comprar un aire acondicionado.  En Amazon y Ebay puedes encontrar aparatos de aire acondicionado baratos.

COMPRA AHORA UN AIRE ACONDICIONADO BARATO

 

 

 

 

Te puede interesar: Dónde comprar un robot Roomba barato

Consejos para comprar (y usar correctamente) un aire acondicionado
4.8 (95%) 4 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *