Trucos para ahorrar electricidad
La electricidad puede resultar un gasto considerable en el hogar. Por ello aquí te damos unos consejos para que no se dispare la factura de electricidad.
Trucos para ahorrar electricidad
Utiliza bombillas de bajo consumo.
Sí, es cierto que son más caras pero esta inversión inicial se verá recompensada en los recibos siguientes. Aunque cuesten, de media, 5 euros cada una su vida es más prolongada que las convencionales. Lee bombillas para ahorrar electricidad.
Apaga los dispositivos electrónicos, no los dejes en ‘stand by’.
Este es uno de los trucos para ahorrar electricidad en el hogar menos conocido. Apagar la televisión desde el mando a distancia sólo la deja invernando, es decir, sigue consumiendo energía. Los aparatos eléctricos hay que apagarlos del todo y no dejarlos en stand by.
Pon la lavadora con el agua fría y totalmente llena.
Este sencillo gesto también recorta bastante nuestro gasto a final de mes. Y no sólo eso. También es recomendable apagar la vitrocerámica un poco antes de que esté hecha la comida. Lee aquí trucos para ahorrar en la lavadora.
Usa el microondas en lugar del horno.
Así puedes ahorrarte hasta un 70% . Debes de saber cuáles son los electrodomésticos que más consumen.
Cierra bien las ventanas y las puertas.
Conseguirás que no se malgaste la energía de la calefacción y el aire acondicionado.
En la cocina aleja el horno del frigorífico.
El calor que desprende el horno obliga al frigorífico a gastar más energía, por lo que debes tenerlo en cuenta si quieres ahorrar electricidad con el frigorífico.
Te puede interesar: Ahorra electricidad en casa con Lucera
Si señor, muy buenos trucos. Creo que debemos tener cada vez mas conciencia en el ahorro energetico, ya no solo por el tema econimoco, sino para mejorar el medio ambiente y vivir en un mundo mas limpio y verde. La electricidad es estupenda pero nunca debemos malgastarla
Ѕin duda no dejes de escribir temas tan interesantes cօmo este, muϲhas gracias
Realmente unos tips a tener muy en cuenta a la hora de ahorrar