8 consejos para comprar online de forma segura

Comprar online tiene muchas ventajas. Puedes comparar precios entre diferentes webs de forma rápida y encontrar productos muy baratos. Pero si quieres comprar online de forma segura, debes de saber algunas cosas.

Es posible que desconfíes de esta forma de comprar,  pero no debes preocuparte, si tomas estas 8 precauciones, tus compras por internet serán igual de seguras que las físicas.

consejos para comprar online de forma segura

Consejos para comprar online de forma segura

1. Utiliza Paypal como método de pago. 

Paypal es un intermediario en el proceso de transacción de datos bancarios, con lo cual protege tus datos. También ejerce la función de monedero virtual, porque depositas la cantidad fijada por el vendedor, que éste retira una vez  tu confirmas que el artículo ha llegado.

2. La contraseña. 

Los comercios online suelen solicitar antes de hacer una compra, que te registres con un nombre de usuario y contraseña. Si quieres comprar de forma segura por internet crea una contraseña que tenga letras, números y algún carácter especial.

3. Cuidado con el Wi-Fi. 

Si te conectas fuera de casa, recuerda que las redes wi-fi públicas pueden estar siendo interceptadas, por lo que es recomendable realizar transacciones en línea a través de una red propia o de alguien de confianza. Este es uno de los consejos para comprar por internet más importantes.

4. Utiliza una tarjeta virtual. 

Para comprar por internet de forma segura puedes usar este tipo de tarjeta. Es una tarjeta para comprar por internet de prepago, lo que significa que utilizas el saldo que has cargado previamente.

5. Haz tus compras en sitios seguros. 

Procura hacer compras en páginas seguras para compras por internet. Si no las conoces, investiga antes de comprar, haz preguntas, busca la dirección física o un número de teléfono.

¿Cómo saber si es un sitio seguro? Mira la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio. Ahí encontrará las letras “https://”. La “s” al final significa que el sitio es seguro, aunque en ocasiones la “s” sólo aparece en la página de pago.

Otra manera de comprobarlo es observando un candado que se encuentra al pie de la página. Un candado abierto indica que lo más probable es que el sitio no sea seguro.

 6. Identifica y evita el spam. 

Para realizar una compra segura online nunca compres productos que te son ofrecidos por “spammers”. Ya sabrás que se les llama así a los que te envían al correo ofertas que no has pedido (correo basura), saturando tu bandeja de entrada.

7. Política de privacidad y condiciones. 

Todas las webs que venden en internet deben ofrecer información sobre su transacción y sobre el tratamiento que van a dar a sus datos personales. Infórmate bien de las condiciones de contratación o compra del producto.

Comprueba qué ocurre si tienes que devolver el producto, quién corre con los gastos de envío, etc.

 8. Guarda las facturas. 

Al finalizar el proceso de compra, debe aparecer una página que resume tu compra o incluso se te enviará un correo de confirmación. Conserva copias de estos justificantes de las operaciones que has realizado. Serán tu recibo y una prueba en caso de que haya que reclamar.

Ya sabes cómo comprar por internet de forma segura. Siguiendo estos consejos, no te llevarás ninguna sorpresa desagradable.

Nosotros compramos de formas segura en AMAZON y en EBAY, con total tranquilidad.

 

 

Más consejos en El Mejor Ahorro

8 consejos para comprar online de forma segura
5 (100%) 4 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *