Los consumidores que compran por internet ahorran hasta 3000 euros al año

El comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Entre los años 2014 y 2015 las compras a través de internet se han incrementado un 8,9% en nuestro país, tendencia que también se está produciendo en el resto de Europa y Norteamérica.

Según los últimos cálculos, cada español realizó de media en torno a 20 transacciones de este tipo el año pasado, destinando entre 600 y 700 euros a las compras en la red. Para 2016, se espera que la cifra de ventas online alcance los 12,81 billones de euros, gracias al aumento de confianza que cada vez tienen más personas en la seguridad que ofrece internet.ahorro

Pero no sólo este tipo de transacciones han experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, también ha aumentado el número de internautas que buscan como conseguir créditos rápidos online y otros métodos de financiación para sus proyectos.

Para los consumidores las compras online  han supuesto un importante ahorro de tiempo y dinero por diversos motivos. La oportunidad de comparar entre la extensa oferta que ofrece la red en cualquier producto para comprarlo al mejor precio es uno de ellos. También el ahorro en desplazamientos, la posibilidad de acceder a las compras en cualquier horario a lo largo de las 24 horas del día, la rapidez de entrega, así como la mejora en la seguridad para el pago en los portales online han supuesto un importante empujón en el mercado, del que se espera un crecimiento global para 2016 de un 18,7 %.

Al comprar por internet, los usuarios suelen ahorrar también al eliminar el factor “capricho”, que se suele dar en las tiendas y grandes superficies cuando los consumidores van a comprar algo concreto y terminan adquiriendo más de lo necesario. Además, tanto las tarjetas de crédito de las entidades bancarias como los propios establecimientos suelen hacer ofertas y descuentos en este tipo de operaciones, y también es posible obtener precios rebajados a través de portales específicos que ofrecen cupones de descuento y ofertas temporales.

Otro sector de este mercado que se ha visto fuertemente impulsado en los últimos años es el de la compra-venta de artículos de segunda mano, que también supone un importante ahorro para los usuarios al poder recuperar parte de su inversión vendiendo objetos que ya no necesitan o al comprar productos que por estar usados se venden a muy buen precio.

Imagen: Marina López/www.pixabay.com

Los consumidores que compran por internet ahorran hasta 3000 euros al año
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *