De viaje a Palermo

¿Estás pensando en hacer un viaje? Pues te recomendamos la ciudad italiana de Palermo.

Palermo es la ciudad más grande de Sicilia. Aún así, las distancias no son muy considerables, por lo que callejear por la ciudad es la mejor opción.

Palerm

No puedes perderte la fantástica catedral, la capilla palatina del Palacio Normando, o la plaza de Quattro Canti, donde convergen las dos vias principales de la ciudad: Vittorio Emmanuele y Via Maqueda.

El edificio catedralicio fue basílica paleocristiana, mezquita árabe, y templo cristiano para los normandos. Unida por dos arcos a la torre del campanario, seguro que no paras de hacer fotografías.

catedr de_paler

Muy interesante es la visita a las Catacumbas de los Capuchinos en el Monasterio del mismo nombre, famosas por sus cuerpos embalsamados, que gracias a técnicas de conservación muestran momias disecadas. También puedes ver el Palacio de la Zisa, de arquitectura árabe, que era residencia de los reyes normandos que gobernaban Sicilia desde Palermo.

Otro punto de interés es el mercado de la Vucchiria. Su nombre viene del francés, boucherie, que significa carnicería. Allí encontrarás puestos de pescado, carne, fruta, quesos, especias, etc. La mezcla de olores y colores es tan indescriptible como inolvidable.

También podremos disfrutar en el Museo internacional de Marionetas, con muestras de marionetas de todo el mundo, destacando los pupis sicilianos y en el Museo Arqueológico de Palermo, que recoge los restos hallados en las excavaciones de toda la isla.

palerm plaz pretoria

Por la noche es imprescindible acercarse a la Plaza Pretoria, custodiada por el Palacio Senatorio y por la suntuosa Iglesia de Santa Caterina.

Seguro que tras tantas visitas estás un poco cansado. No te preocupes, porque podrás descansar alojándote en los numerosos hoteles que dispone la ciudad.

En Palermo disfrutarás de una excelente gastronomía, con carnes de excelente calidad, pescados frescos recién llegados a puerto y una pasta inmejorable con excelentes pizzas. La repostería, los chocolates y los helados sicilianos te entusiasmarán. Podrás degustar los mazapanes (llamados Frutta Martorana), los cannoli o canutillos rellenos de crema de queso ricotta y la cassatta siciliana, una tarta elaborada con mazapán, queso ricotta y una base de bizcocho.

No olvides leer los consejos para ahorrar en las vacaciones que dábamos en un post anterior.

¡Buen viaje a Palermo!

De viaje a Palermo
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *