Cómo facturar sin ser autónomo

Actualmente muchas personas ofrecen sus servicios a empresas como freelance. Este no es un trabajo estable, habrán meses que ganarán más y otros menos, según los clientes que consigan.

Por eso, pagar la correspondiente cuota al régimen de autónomos cada mes, puede ser muy complicado. Pero existe la opción de facturar sin ser autónomo por los trabajos que se hagan sin necesidad de darse de alta como autónomo, como señala el programa de televisión de La 2 ‘Aquí hay trabajo’.

Cómo facturar sin ser autónomo

Para empezar, hay que darse de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores. Este paso es imprescindible y no tiene ningún coste. Si emitimos una factura sin estar dado de alta aquí, no sería legal. Cumpliendo este trámite ya podremos emitir facturas que pasarán por la caja del IVA cada tres meses. No hay problema en actuar así, siempre que no superemos el Salario Mínimo Interprofesional.

Hay otra forma con la que se puede facturar sin ser autónomo es la cooperativa de trabajo asociado. Lo primero es hacerse socio. Suele costar unos 90 euros. A partir de ese momento cada trabajo se facturará a nombre de la cooperativa y no a nuestro nombre. Se ocupará de cobrar la factura y descontará impuestos y costes, y con lo que sobre nos paga la parte correspondiente en forma de nómina.

Además de socios seremos trabajadores y estaremos de alta en el Régimen General de la Seguridad Social con derecho a paro, baja de enfermedad y pensión de jubilación.

Cualquiera de estas dos posibilidades resultan más económicas que pagar las cuotas de autónomos. Así puedes empezar cuando inicies una actividad, para facturar sin ser autónomo, hasta que empieces a obtener grandes cantidades.

 

Cómo facturar sin ser autónomo
5 (100%) 1 vote
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

3 thoughts on “Cómo facturar sin ser autónomo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *