Una familia española enseña a los noruegos cómo ahorrar

aho

Noruega es desde el año 2009 el país con el mayor Índice de Desarrollo Humano, el indicador social de las Naciones Unidas que mide salud, riqueza y educación.

Sin embargo, según el Den Norske Bank (DNB), una de las mayores entidades financieras y los informes de la OCDE, los noruegos (en especial los más jóvenes) no saben ahorrar y piden muchos préstamos, debido al fácil acceso al crédito y las bajas tasas de interés.

Por ello, encargaron a Respons Analyse un estudio que analizara los hábitos económicos de las familias en 20 países europeos. España, junto con Polonia y Suecia, puntuó en lo más alto sobre conciencia financiera y ahorro.

Crearon un programa educativo denominado Lærepenge (aprender el dinero), que se imparte desde este curso escolar en 350 colegios, para concienciar a los más jóvenes. Y eligieron tres familias que sirvieran de modelo para los niños noruegos, compartiendo sus experiencias y sus consejos de ahorro.

Así es como una familia de Marbella, integrada por María, Jano y sus hijas están enseñando a ahorrar a los niños noruegos.

A través de vídeos, esta familia da consejos, enseñando a los alumnos noruegos cómo es la economía fuera de su país, lo que cuestan las cosas, cómo ahorrar, y cómo disminuir los gastos. El objetivo es que los estudiantes comparen su consumo familiar y personal con el de Suecia, Polonia y España.

El proyecto está teniendo mucho éxito y el banco continuará desarrollando y optimizando los materiales para los profesores con el objeto de asegurar la calidad y el valor educacional del proyecto.

¿Qué te parece este proyecto?

Una familia española enseña a los noruegos cómo ahorrar
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *