Las eléctricas devolverán 40 euros a cada consumidor

electricas1

 

Los consumidores recibirán una bonificación de unos 40 euros de media en su factura de junio como consecuencia de la caída de los precios mayoristas de la electricidad.

La exagerada subida de los precios durante el mes de diciembre, por la que se anuló la subasta que hubiera generado que el recibo se elevara más del 10%, llevó al Gobierno a fijar los precios de electricidad en 48 euros el megavatio hora para el primer trimestre del año y de forma transitoria de acuerdo a las previsiones del mercado para los primeros tres meses del año.

El viento y las lluvias, han favorecido una fuerte caída de los precios hasta mínimos históricos durante este primer trimestre de 2014, cuyos precios medios rondarán los 25 euros por megavatio hora (MWh), frente a los 48 euros establecidos por el Gobierno.

La estimación de esta devolución de 40 euros es la que correspondería a un hogar con 4,6 kilovatios (kW) de potencia contratada y 3.500 kilovatios hora (kWh) de consumo anual.

Para saber si se dispone de este tipo de contrato, el usuario debe comprobar que su potencia es inferior a 10 kilovatios (kW) y que las empresas que le suministran son Endesa Energía XXI, Iberdrola Comercialización de Último Recurso, Gas Natural SUR, HC-Naturgás Comercializadora Último Recurso o E.ON Comercializadora de Último Recurso.

Las eléctricas devolverán 40 euros a cada consumidor
Vota este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *