Propuestas para disfrutar de una Semana Santa “low cost”

Empiezan las deseadas vacaciones de Semana Santa, por eso hoy te damos varias propuestas para que no te quedes en casa y que no te gastes mucho dinero.

Si quieres visitar Madrid, hay multitud de actividades para disfrutar de la Semana Santa. Por ejemplo, puedes disfrutar de las visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento del 28 de marzo al 5 de abril: Dulce pasión, un recorrido gastronómico; Tradiciones de semana santa, un paseo por tiendas tradicionales de imaginería y artículos religiosos, así como pastelerías con sus dulces típicos; y Descubre los tesoros de Madrid, una gymkhana por el Madrid de los Austrias dedicada a los niños. El precio de estos recorridos es de 12 euros.

Si prefieres la Comunidad Valenciana hay opciones musicales que no te puedes perder. La primera opción es el Festival SanSan, en Gandía. Del 2 al 5 de abril la ciudad acogerá las actuaciones de Kiko Veneno, Supersubmarina o Kakkmaddafakka, entre otros, y todo por 42 euros.

En Sagunto, muy cerca de Valencia, se celebra el MBC Fest. En este caso podrás ver a artistas como La Roux o grupos como Carl Barat and The Jackals, The Horrors o Future Islands. El coste de la entrada también puede considerarse ‘low cost’ pues se queda en los 45 euros por tres días de festival. Además, tienes la playa al lado, por lo que es una muy buena opción.

Si te desplazas a Gijón, podrás disfrutar de “La Gran Mariscada. Bajo este nombre se celebrará del 1 al 5 de abril la primera gran mariscada de Gijón en el recinto ferial Luis Adaro. Centollos, langostinos, almejas, mejillones o navajas se servirán durante estos días a precios muy económicos: desde 3 euros hasta  11,50 euros.

La Semana Santa es tradición, pero no todas las procesiones son como nos las imaginamos. Si visitas Verges, Gerona, te sorprenderás durante la noche del Jueves Santo al ver cómo diez esqueletos recorren las calles del pueblo danzando y con antorchas.

La procesión de Genarín, en León, conmemora el Jueves Santo el aniversario de la muerte de este personaje que fue atropellado por el primer camión de la basura que tuvo la ciudad. La procesión consiste en ir parando por varios bares para tomar un orujo a salud de Genarín.

Encuentra ofertas en hoteles baratos en Destinia

Propuestas para disfrutar de una Semana Santa “low cost”
Vota este artículo
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *