Cómo ahorrar en el día a día
Hoy damos 5 consejos de ahorro y así poder tener un dinero extra.
Índice
Cómo ahorrar en el día a día
1. Utiliza el transporte público.
Si tienes que desplazarte para trabajar, lo mejor es ir en transporte público. Utilizar el coche supone una serie de gastos continuos como el de la gasolina. Aquí te decimos cómo ahorrar gasolina al conducir.
2. Lista de la compra cerrada.
Lo mejor es llevar una lista de la compra, hecha en casa. Anota todo lo que necesites y no te salgas de lo apuntado. No debes dejarte llevar por las estanterías bonitas llenas de productos que realmente no necesitas. Acogerse a un presupuesto en la compra hará que puedas controlar los gastos mejor. Aquí puedes ver cómo ahorrar en el carro de la compra.
Otra opción es establecer un presupuesto semanal para los gastos del día a día.
3. Utiliza el tupper.
Si comes todos los días fuera de casa, puedes llevarte en tupper y hacerte la comida el día anterior. Así no comerás de menú, con lo que notarás el ahorro. Aquí puedes conseguir tuppers baratos.
4. Compara precios.
Es muy recomendable comparar precios de todos los servicios o productos que consumas (alimentación, gasolina, ropa, compañías telefónicas, de luz y gas, etc.) Así podremos elegir aquellos que mejor se adapten a nuestro bolsillo teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Aprovecha los comparadores y las aplicaciones para el móvil que rápidamente te ofrecen la mejor oferta.
5. Ahorra en casa.
Es fundamental apagar correctamente los aparatos electrónicos, no dejarlos en “stand by” Utiliza también bombillas de bajo consumo o incluso LED’s. Aquí puedes leer más consejos para ahorrar en casa.
¿Y tú qué trucos utilizas para ahorrar?