¿Sabes cuánto cuesta llamar a los teléfonos 900?

Los teléfonos de tarificación especial pueden elevar nuestra factura mensual de forma considerable. Hay que saber que no es lo mismo llamar a un 901 que a un 905.

Cuánto cuesta llamar a un teléfono 900

Los únicos números gratuitos de este tipo son los que comienzan por 900 y 800, ya que paga quien recibe la llamada. Se denominan números de cobro revertido automático.

Los siguientes más baratos son los que comienzan por 901. Este tipo de teléfonos se pagan a medias entre el usuario que llama y la empresa que recibe la llamada. Por lo general, se paga como si fuera una llamada local, mientras que el receptor paga el resto. Pero llamar desde un teléfono móvil puede multiplicar el coste.

En los teléfonos 902, es el usuario que llama el que paga el importe íntegro de la llamada. Desde un teléfono fijo el coste es similar al de una llamada interprovincial, pero como ocurre con los 901, si se realiza la llamada desde un móvil el precio aumenta considerablemente.

Los números 905, habituales en los concursos televisivos, son los más caros.

Además de los teléfonos que comienzan los novecientos, también es frecuente encontrarse con prefijos ochocientos, cada uno correspondiente a un tipo de actividad concreta:

Código 803. Servicios exclusivos para adultos.
Código 806. Servicios de ocio y entretenimiento.
Código 807. Servicios profesionales.

Por último hay que fijarse en los números 118. Estos teléfonos se utilizan básicamente como guías telefónicas. Las tarifas de estos números no están reguladas, y pueden alcanzar hasta los 4 euros por minuto. La única excepción es el 11818, que pertenece a Telefónica y forma parte del Servicio Universal. Al llamar a este teléfono se cobrará un precio único en vez de por minuto. Además, si llamas desde una cabina, la llamada te sale gratis.

¿Sabes cuánto cuesta llamar a los teléfonos 900?
5 (100%) 1 vote
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *