Comisiones en los cajeros automáticos. ¿Cuánto te costará sacar dinero?

Los bancos han empezado a cobrar comisiones en los cajeros automáticos a los clientes de otras entidades por sacar dinero en sus cajeros. Este cambio puede suponer el pago de hasta dos euros por operación.

Desde este nuevo año, es el propietario del cajero el que podrá cobrar, no al usuario final, sino al emisor de la tarjeta, que tendrá que decidir si repercute y cómo esa comisión.

caj

Bankia y Bankinter, son los cajeros que cobran menos a la hora de sacar dinero.

Caixabank cobra dos euros en todas las operaciones  que un no cliente realice en sus cajeros. BBVA y Santander cobran 1,85 euros.

Bankia aplica una comisión de 98 céntimos, y el Banco Sabadell 1,80 euros.

Las entidades que componen Euro6000 -Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Cecabank-, se cobrarán 45 céntimos entre ellas.

Otra alianza es la que ha firmado Bankinter con Popular, Cajamar, Laboral Kutxa, Caja Rural y Deutsche Bank, entidades en la que sus clientes no tendrán que pagar ninguna comisión al retirar dinero en sus cajeros.

Los clientes de Cajamar no tendrán sobrecargos en los cajeros de Bankinter, Popular, Banco Pueyo, Banco Caminos y Cajas Rurales.

En cuanto a los clientes de ING Direct, podrán sacar dinero sin pagar comisiones en los cajeros de Banca March, Grupo Banco Popular; en Bankinter y Bankia a partir de retiradas de 90 euros, y a partir de 200 euros en cualquiera fuera de la Comunidad de Madrid.

EVO Banco no aplicará ninguna comisión a los usuarios de sus tarjetas por retirar efectivo en la red de cajeros de otras entidades financieras siempre y cuando la cantidad sea igual o superior a 120 euros.

Los clientes de Abanca podrán retirar dinero gratis en la mayor red de cajeros del mercado español, tras suscribir un acuerdo con la red Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell.

Comisiones en los cajeros automáticos. ¿Cuánto te costará sacar dinero?
5 (100%) 1 vote
¿Quieres ahorrar en tus compras?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y las mejores ofertas para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *