Cómo ahorrar en la iluminación del hogar

La iluminación del hogar es uno de los gastos más importante de la factura eléctrica.

Con la iluminación podemos conseguir un importante ahorro en la factura de luz. Por ello, hoy dedicamos nuestro blog a los diferentes sistemas de iluminación:

-Lámparas halógenas. Cada vez son más frecuentes en los hogares. No son económicas pero tienen otras ventajas, como ofrecer toda la potencia de una luz desde el momento de encendido.

-Lámparas incandescentes. Cada vez son menos los hogares que tienen lámparas incandescentes en casa, debido a la escasa vida de la mismas, ya que son las que más rápidamente se funden.

Esta tecnología anticuada creaba iluminación a base de calentar un pequeño filamento, por lo que el 95% de la energía se convierte en calor y tan sólo un 5% se dedica a luz. Aunque son baratas a la hora de comprarlas, consumen mucho.

-Bombillas de bajo consumo. Este tipo de iluminación está cada vez más extendido. A diferencia de una bombilla normal, tienen una duración de hasta 8 veces más, aunque en el mercado también hay tipos de bombillas de bajo consumo que no tienen esa duración y que tienen un menor precio. Hay que elegir la bombilla que tenga una buena relación de precio y duración. Estas bombillas son económicas pero tienen un inconveniente, ya que tardan en dar la potencia máxima.

Por ello, estas bombillas se recomiendan en lugares donde se estime que estarán encendidas durante mucho tiempo.

-Tubos fluorescentes. Es una tecnología económica y eficiente. Su funcionamiento se basa en la combinación de gases y sales (que recubren el tubo) que emiten luz con el paso de la energía eléctrica. Su eficiencia le lleva a consumir alrededor de un 80% menos para dar la misma luz que una lámpara incandescente con una duración de entre 6 y 20 veces mayor.

Son estupendas para espacios donde se requiera mucha iluminación de forma intensiva durante muchas horas, teniendo en cuante que tardan un tiempo en dar toda la potencia de luz y el número de encendidos les afecta negativamente.

Cómo ahorrar en la iluminación del hogar
5 (100%) 2 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *