10 consejos para alquilar un coche

Si vas a alquilar un coche para desplazarte durante las vacaciones, debes tener en cuenta ciertos aspectos, para no tener ningún problema.

alquilar coche barato

Consejos para alquilar un coche

1. Compara antes de contratar.

Es una regla básica, pero que se suele olvidar. No se debe contratar ningún servicio sin haber comparado antes precios y condiciones.

2. Comprueba las tarifas.

Al preguntar por los precios, hay que saber qué incluye exactamente: tipo de seguro, si están también las tasas, impuestos, etc. Nunca se debe firmar un contrato de alquiler de coche sin saber cuánto y por qué servicios se pagará.Esta es una de las cosas a tener en cuenta al alquilar un coche más importantes.

3. Adelanto.

Es normal que se solicite un depósito que se reintegra al llevarles el vehículo. Por lo general, se quedan con los datos de la tarjeta de crédito, para asegurarse la vuelta del coche. En algunos casos, si la compañía considera que se ha incumplido alguna cláusula o el automóvil se ha recogido en mal estado, etc. cobran directamente la reparación a esa tarjeta. Si se observa algún cargo de este tipo, se puede ir al banco para que devuelvan ese recibo y bloquear posteriores pagos a esa empresa.

4. Revisa el contrato.

Hay que revisar bien el contrato y la letra pequeña. Si se deja todo lo más cerrado posible, es más dificil ser víctima de abusos.

5. Límite de kilómetros.

Hay que intentar contratar con una compañía que no tenga límite de kilometraje, porque si no, si los sobrepasas, los recorridos de más se cobran aparte. Esto es fundamental si quieres alquilar un coche barato.

6. Seguro.

En muy pocas empresas brindan un seguro a todo riesgo y sin franquicia. Lo más frecuente es que haya seguros a todo riesgo y con una franquicia (hay que intentar que esta no supere los 300 euros). En el contrato se debe detallar con claridad tanto el precio del alquiler como el del seguro que se contrata.

7. Revisa el coche antes de firmar el contrato.

Para evitar problemas, la empresa de alquiler debe detallar en el contrato cada rayón, bollito o mancha de carrocería y tapicería que tenga el automóvil.

Además, se debe mirar el coche antes de salir: techo, llantas, etc. Conviene también abrir el maletero y ver si está rayada la chapa de meter y sacar maletas, probar la radio y los elevalunas, etc. No está de más fotografiar el vehículo desde distintos ángulos. Además, se deben hacer fotos del estado del coche una vez entregado, ya que a veces no hay nadie en el momento de la devolución, sino que debe dejarse en un aparcamiento. Por ello, conviene tener una imagen (en la que salga la fecha y la hora), con el fin de demostrar el estado en que se llevó el turismo alquilado a la empresa.

8. El combustible.

Lo habitual es que lo den lleno y devolverlo lleno. Aquí tienes consejos para ahorrar gasolina.

9. Sé precavidos si lo conduce más de una persona.

En el caso de que haya un segundo (o tercero) conductor, cobran un extra por día, que es caro, sobre todo cuando es menor de 26 años o con menos de cinco años de carné.

10. Guarda la documentación.

Hay que tener todos los papeles para poder reclamar si es necesario.

Si sigues estos consejos, disfrutarás de tus vacaciones con un coche de alquiler sin ningún problema.

Y si quieres ahorrar, aquí podrás alquilar un coche barato.

 

10 consejos para alquilar un coche
5 (100%) 2 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *