7 consejos para gestionar tus ahorros

Hoy recopilamos consejos que nos ofrece la Asociación Europea de Asesores Financieros para gestionar correctamente nuestros ahorros e inversiones.

1. Revisa tus productos financieros. 

Revisa las condiciones y las comisiones de los productos financieros. También debemos prestar especial atención a las comisiones de los productos, puesto que las diferencias entre entidades pueden ser notables.

2. Ten un plan financiero. 

Con un asesor financiero personal será más fácil realizar todos tus proyectos personales. Un experto que conozca la situación económica y nuestro perfil nos ayudará a sacar el mayor partido a nuestra renta a largo plazo.

3. Organiza tu presupuesto.

Elimina los gastos innecesarios.

El principio de año es una excelente ocasión para revisar todos los gastos periódicos y eliminar los que destinamos a servicios que no utilizamos.

4. Controla el endeudamiento.

Piensa bien si por un determinado gasto vale la pena que nos endeudemos, si podemos afrontar las cuotas periódicas del préstamo o si es mejor plantearnos un plan de ahorro para poder realizar dicho gasto o compra cuando dispongamos de la cantidad necesaria.

5. Aprovecha la reforma fiscal. 

Entre las medidas incluidas en esta nueva regulación fiscal destacan la reducción de gravámenes al ahorro, así como la nueva figura del Plan Ahorro 5, a la que se están sumando algunas entidades. En el caso de los planes de pensiones, Hacienda ha previsto que estos productos se podrán rescatar a los 10 años sin penalización fiscal, lo que puede abrir las puertas de los planes a contribuyentes más jóvenes.

6. Busca alternativas a los depósitos. 

La limitación del Banco de España y la bajada de tipos del BCE no ponen las cosas fáciles a los ahorradores más conservadores, que antes se refugiaban en los depósitos para obtener una rentabilidad segura. Así, los fondos de inversión o las aportaciones a los planes de pensiones ofrecen algunas ventajas fiscales que los convierten en interesantes alternativas.

7. Hipoteca. 

Aprovecha la nueva “guerra de hipotecas”. Cada día son más las entidades que compiten por la captación de hipotecas, mejorando su oferta de diferenciales sobre el Euríbor.

 

7 consejos para gestionar tus ahorros
5 (100%) 1 vote
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *