Cómo aumentar la velocidad del wifi de tu móvil

Seguramente en alguna ocasión habrás tenido algún problema para aumentar la velocidad del WiFi de tu smartphone. Las causas pueden ser diversas: una conexión deficiente, interferencias por otros aparatos electrónicos, nuestro propio teléfono…

Si tienes un Android y sufres problemas a la hora de conectarte a tu red, estos trucos te ayudarán a solucionarlo de una manera muy sencilla.

aumentar wifi android

Cómo aumentar la velocidad del wifi del móvil

Evita conexiones pobres. 

En el menú de ajustes de Android existe una opción especial para evitar señales pobres de WiFi, lo que nos ayudará tanto en términos de autonomía como de frustración al ver que la conexión no funciona. Con esto podrás mejorar la recepción wifi de tu android.

Fabrícate una “antena”. 

En muchas ocasiones,  una baja señal WiFi puede solucionarse haciendo bricolaje al terminal, es decir, añadiendo algo así como papel de plata en la parte trasera justo donde se encuentra la antena.

No obstruyas la antena. 

Hay veces que la señal WiFi es mucho más pobre porque ciertos accesorios bloquean parte de las ondas que llegan al terminal. Si quieres comprobar si esto es así, utiliza algún test de velodidad de Google Play y realiza dos test en el mismo lugar para comprobar si te ocurre algo como esto. (Leer cómo ahorrar batería en el wifi del móvil)

Mejora el acceso a la red WiFi. 

Otra opción es optimizar la localización del router, tanto para nuestro smartphone como para cualquier dispositivo del hogar como televisores u ordenadores.

En este artículo ya te decíamos cómo conseguir wifi gratis.

Cómo aumentar la velocidad del wifi de tu móvil
5 (100%) 3 votes
¿Quieres ofertas exclusivas?
Suscríbete y recibe gratis 70 trucos para ahorrar en el día a día

Y los mejores descuentos para comprar barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *